La vida de los miembros de las distintas realezas importa y no solo en el país correspondiente, si no también de manera internacional. Lo hemos podido ver con situaciones como las enfermedades de Kate Middleton o el rey Carlos III pero también ocurre con otras situaciones más cotidianas. La repercusión que tiene la Casa Real española en el extranjero también es muy relevante. Prueba de ello, es la enorme preocupación que tiene la prensa alemana sobre el futuro de la infanta Sofía (17 años).
De manera habitual son muchos los artículos que dedican a los miembros de nuestra familia real. La mayoría de ellos suelen dejarlos bien parados, ya que tanto la reina Letizia como sus hijas suelen ser ensalzadas por los medios del resto del mundo. Así elogian la diferente vestimenta que utilizan en cada acto al que acuden pero también destacan la importante evolución que han sufrido las dos hijas del rey Felipe VI, donde sus deberes institucionales se han visto incrementados en los últimos tiempos.
Los grandes cambios en el nuevo año para la infanta Sofía
Desde que la princesa Leonor cumpliese la mayoría es cierto que su rol ha sido de lo más comentado. Pero a este respecto también ha sido muy mencionado el apoyo incondicional de su hermana pequeña que la ha acompañado en muchos eventos, donde no han dudado en demostrar y derrochar la complicidad que tienen. De hecho, en los Juegos Olímpicos de París del pasado verano dieron un paso al frente en este tipo de situaciones, donde todo el mundo cayó rendido ante ellas.
En cualquier caso, este 2025 significará el año de consolidación para las dos hermanas. La Princesa de Asturias confirmará lo que viene demostrando durante meses y es la profesionalidad que tiene al frente de la Corona española. Por su parte, la infanta Sofía también ha sabido aprovechar la confianza que han depositado sus padres en ella, ya que también ha tenido espacio para presidir un acto en solitario a finales del año pasado.
La prensa alemana saca a la luz la gran preocupación que ronda sobre la infanta Sofía
Sin embargo, este año será el que deberá tomar importantes decisiones. En el mes de abril alcanzará la mayoría de edad y ello conlleva muchas connotaciones. Tras ello llegará ese momento en que finalice sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, siguiendo los pasos de su hermana mayor que hace dos años hiciera lo propio para después comenzar su formación militar.
Precisamente este asunto es el que preocupa a la prensa alemana. Desde 'Bunte' han querido hacerse eco de todas estas decisiones que deberá tomar la hija pequeña de Letizia. "La pregunta que actualmente preocupa a toda España: ¿Qué universidad elegirá? ¿Y seguirá los pasos de su hermana Leonor, quien actualmente completa su formación militar?", se preguntan desde las páginas del diario alemán. De este modo, dejan en el aire las dos posibilidades que cobran más fuerza para el futuro de Sofía, algo que la extrapolan a la preocupación existente también en nuestro país.
Sea el futuro que elija, desde la prensa alemana se deshacen en elogios a la hora de hablar de ella, tanto en el aspecto físico como en sus capacidades intelectuales. De hecho, destacan de su debut en un acto en solitario como "brillante", dejando claro que siempre se convierte en el centro de atención. Además, tienen claro que también será un auténtico referente en el mundo de la moda para el año que acaba de dar comienzo, estando muy atentos a sus estilismos empleados.
Los motivos de la tradición fallida de la infanta Sofía
Las Navidades son motivos de reuniones familiares. Para los Reyes de España también ocurre esto, ya que sus dos hijas se encuentran fuera de Zarzuela y es un momento para poder estar junto a ellas. La princesa Leonor se encuentran en Marín debido a su formación en la Armada Española. Sofía, por su parte, se encuentra en Gales cursando sus estudios de bachillerato. Por tanto, estas Navidades han sido un motivo de felicidad para Letizia y Felipe que han podido estar junto a sus hijas.
Además, como en cualquier otra familia también existen diferentes tradiciones. El típico roscón de Reyes es algo que también afecta a la monarquía. Jesús Ortiz solía ser el encargado de comprar este dulce para que su hija y su familia acudiera a su casa a poder comerlo. Sin embargo, las diferentes agendas de cada uno de ellos han provocado que esta tradición se vea afectada. La infanta Sofía no podrá degustar este exquisito dulce por segundo año consecutivo. Los motivos son más que evidentes, ya que debe estar el mismo día 6 en Gales para registrar su entrada al centro, tal y como se puede comprobar en el calendario del internado.