Mayka Rivera es una joven que saltó a la fama como concursante de La isla de las tentaciones 2. Original de Murcia, se dedica al mundo de la hostelería como camarera y, hasta su paso por el reality de Mediaset, era una total desconocida. Es muy activa en las redes sociales, sobre todo en Instagram, en donde acumula mas de 600.000 seguidores y comparte imágenes de su día a día. Una faceta como influencer que ha relanzado con su paso por el concurso.
En 'La isla de las tentaciones 2', Mayka puso a prueba su relación con Pablo Moya, con quien llevaba tres años de relación. Sin embargo, la joven no acabó de superar sus celos y fue ella que cayó en la tentación con Óscar. Su historia de amor con el DJ se rompió fulminantemente y, desde entonces, Mayka ha estado en busca y captura de una persona con la que compartir su vida: Gonzalo Montoya, Tony Spina, Alejandro Bernardos... El extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha conseguido conquistarla y ambos se han lanzo a la ventura en 'La última tentación'.
Actualmente, Mayka Rivera se encuentra soltera y se ha dedicado plenamente a las redes sociales. Hasta ahora que ha llegado al la casa de 'GH Dúo' para solucionar sus conflictos con su ex-amiga Lucía.