La prensa francesa revela el motivo de enfrentamiento del príncipe Guillermo y Kate Middleton con el rey Carlos III

La prensa internacional ha querido sacar a la luz el posible motivo que tendrían el príncipe Guillermo y Kate Middleton para hacer frente al rey Carlos III

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carlos III, Guillermo y Kate Middleton
GTRES

La situación que está viviendo la Casa Real británica desde hace más de un año está siendo de lo más analizada. El cáncer del rey Carlos III (76 años) y el de Kate Middleton (43 años) provocaba multitud de comentarios al respecto. Un año después la enfermedad sigue sin darles tregua, ya que recientemente el monarca ha tenido que cancelar sus eventos tras haber sido ingresado de urgencia. Sin embargo, existe la posibilidad de un enfrentamiento entre los Príncipes de Gales y el monarca inglés, tal y como ha publicado la prensa francesa.

Las enfermedades de los miembros de la realeza británica han provocado que cambien la actitud considerablemente. Por un lado, Kate dejaba claro que su prioridad eran sus hijos por encima de todo, además de su recuperación obviamente. Por otro lado, el marido de la reina Camilla mostraba su implicación con la Corona británica tras intentar reincorporarse a la agenda oficial lo antes posible, aunque haya concadenado en diferentes baches de salud por su enfermedad.

La prensa francesa revela el motivo de enfrentamiento del príncipe Guillermo y Kate Middleton con el rey Carlos III

Toda la prensa internacional se ha hecho eco de todo lo relativo al estado de salud de los miembros de la realeza británica. Durante estos meses no ha habido un medio en que no hayan hablado de ello. De hecho, con este último bache por parte del monarca todos recaen en lo mismo y es que Carlos debe tomarse un descanso de su ajetreada agenda para poder recuperarse por completo.

Con la cancelación de los últimos actos y este tiempo tan necesario para descansar surgen diferentes dudas al respecto. Cuando se informó del cáncer del hijo de la reina Isabel II coincidió en el tiempo con el tratamiento de quimioterapia de su nuera, aunque lo conocimos meses después. Sin embargo, Guillermo dejaba claro que su prioridad era estar al lado de su mujer y sus hijos, mostrando otra faceta diferente a la habitual y apartándose de las responsabilidades monárquicas en la medida de lo posible.

En unas semanas llegan las vacaciones de Semana Santa, un momento muy esperado por los Príncipes de Gales, ya que podrán pasar tiempo con sus tres hijos. George, Charlotte y Louis han sido el apoyo de su madre durante toda la enfermedad y los herederos a la Corona británica han entendido que la familia está por encima de todo. Por ello, en estas vacaciones de sus hijos continúan con sus planes familiares alejados de la Corona.

De hecho, la prensa británica ha dejado claro que la prioridad del príncipe heredero es pasar tiempo con sus hijos y su esposa, tal y como revela ‘Hello’. Entre los planes de Guillermo se encuentran los de “promover viajes más cortos e impactantes al extranjero” para así poder estar el mayor tiempo posible con sus familiares. Sin embargo, esta medida tan humanizada no parece ser la más adecuada para todos los monárquicos.

En la revista francesa ‘Gala’ hablan de un posible enfrentamiento entre los Príncipes de Gales y el rey Carlos III. Evidentemente no hay que llevarse las manos a la cabeza, ya que no se va a parecer a la situación que mantienen con el príncipe Harry. Desde el medio francés apuntan a que el monarca deberá descansar durante las vacaciones y el repuesto natural sería el príncipe Guillermo. Sin embargo, debido a la situación del marido de Kate, no parece que vaya a pasar por esa tesitura, puesto que es más probable que acudan a otros miembros activos de la realeza.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton rompen con las tradiciones de la realeza británica

Durante mucho tiempo se ha hablado también de la ruptura de la tradición que han ido realizando los Príncipes de Gales en todo este tiempo. Primero se habló del colegio al que iban a acudir sus hijos para así poder estar los tres juntos. Sin embargo, estos viajes cortos que pretende llevar a cabo el príncipe Guillermo también suponen romper con la tradición que inició la reina Isabel II y después Carlos III sobre el modelo de giras de verano y otoño que utilizaron estos últimos.

Por otra parte, Kate es uno de los miembros de la realeza más querido en su país y desde la enfermedad todavía más, puesto que el pueblo inglés ha entendido a la perfección el hecho de priorizar por su recuperación junto a su familia. Sin embargo, existen también otras rupturas con la tradición. Por ejemplo, la revista ‘Hello’ sacó a la luz que los herederos no cuentan con servicio propio en su residencia, ya que únicamente los llaman esporádicamente para realizar diferentes labores.