Último giro en el caso Madeleine McCann: "Confesó haber secuestrado a una niña de un apartamento en el Algarve"

Un excompañero de celda desvela las confesiones del principal sospechoso: "Me preguntó si se puede extraer ADN de una niña de huesos subterráneos", así como duras afirmaciones sobre el caso

Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Actualizado a 26 de septiembre de 2024, 07:02

Gtres
Volver

El principal sospechoso de la triste desaparición de Madeleine McCann en el Algarve, Portugal, en 2007, tiene otra evidencia más en su contra. Un excompañero de celda explica ahora que Christian Brueckner le habría confesado en la cárcel “haber secuestrado a una niña de un apartamento en el Algarve". Ha sido este mismo miércoles en el juicio por otro supuesto delito por el que se le está procesando en la actualidad al alemán. 

Así las cosas, esta nueva confesión podría complicar el futuro del presunto pedófilo, quien está actualmente en un centro penitenciario por una condena de siete años a razón de la violación de una jubilada americana también en Praia da Luz. Allí, Laurentiu Codin, dice que el alemán se sincera con él en 2020, en la intimidad de la celda, para decirle que “en Portugal ha robado, en una zona donde hay hoteles y vive gente rica. Me dijo que había un lugar con una ventana abierta, me dijo eso. Buscaba dinero”.

“Hablaba de una niña, no sé si lo que dijo era verdad o no"

Robaba en casas. Pero lo peor es lo que este reo después ha compartido con los jueces de la sala: “Dijo que no encontró dinero, pero encontró a un niña y se la llevó. Me explicó que dos horas después, había policías y perros por todos lados, así que se fue fuera de la zona. Sólo digo lo que me dijo. Me confesó también que había una persona con él, con la que había tenido una discusión, supuestamente era su mujer. Y que se llevó a la niña desde Portugal en su coche” .

“Hablaba de una niña, no sé si lo que dijo era verdad o no. Dijo que tenía un autobús y que se la había llevado en él. Dijo que se quedó con algunas, pero con otras no, pero nunca dijo que las había matado. Estamos hablando de niñas, no de niños. No todas a la vez, siempre de una en una. Me habló de dos. Dijo que se había llevado a una, tuvo sexo con ella, pero no la mató”, ha detallado también Codin en un tribunal que ha quedado atónito con tales declaraciones.

“No quiero equivocarme, pero era muy joven, muy pequeña"

El juez, ante tal confesión que vuelve a poner a Christian en el foco de la investigación sobre la desaparición de la niña británica, ha preguntado por la edad de la víctima. “No quiero equivocarme, pero era muy joven, muy pequeña", ha expresado. Cuando se le perdió la pista por última vez, la hija menor de los McCann tenía tan solo cuatro años.

En estos momentos se le está juzgando por presuntas agresiones sexuales y abusos infantiles durante el mismo periodo de la desaparición de Maddie en el sur de Portugal.  ¿Por qué habría confiado el condenado por violación sexual en este preso de la cárcel alemana en la que cumple sentencia? Según también ha explicado Laurentiu este miércoles, "cada vez que estábamos juntos, él hablaba de ello porque estaba convencido de que yo era un pedófilo” como él. Evidencia esta que prueba uno de sus presuntos delitos: “abuso sexual infantil por supuestamente exhibirse delante de una niña alemana en una playa de Salema en abril de 2007”, explican en ‘Mirror’.

¿Quemó el coche con el que secuestró a Maddie?

Brueckner se retrata así como un pedófilo que, en confianza, cuenta todas sus atrocidades a otro compañero de celda que él presupone que es tan depravado como él. Al que por cierto, le confiesa cosas tan desagradables como estas: “Me preguntó si se puede extraer ADN de un niño de huesos subterráneos”, o que “estaba allí en Portugal con otra persona que prendió fuego a un coche o que contrató a otra persona para que prendiera fuego a un coche en Portugal", jactándose de haber eliminado pruebas claves

Lo más frustrante de todo es que el diario británico citado, que publica esta novedosa información sobre el caso, adelanta que es un testimonio más como tantos anteriores que cuentan la supuesta confesión del alemán de 47 años. Además, si Christian es absuelto de este último juicio, a principios de 2025 ya podría estar en libertad y cometiendo, a lo mejor, indeseables fechorías como las mencionadas…
 

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace