Última hora sobre la desaparición de Jay Slater: se cumplen los peores presagios sobre su paradero

La documentación que llevaba el cuerpo del joven localizado ayer por la Guardia Civil en Masca corresponde a Jay Slater.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 16 de julio de 2024, 15:35

Volver

Los agentes de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del joven Jay Slater en la zona de Masca ubicada en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife). Este es el punto de la isla donde se perdió la pista al británico de solo 19 años el pasado 17 de junio. Tal y como ha señalado Europa Press, las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Tenerife han confirmado que se trata de Jay Slater y que su fallecimiento se produjo como consecuencia de una caída.

Encuentran el cuerpo sin vida de Jay Slater en Masca

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil localizaba ayer el cuerpo sin vida de un joven en la misma zona en la que desapareció Jay Slater. El cuerpo ha sido localizado con la documentación del británico y, poco después, las pruebas de ADN han confirmado el peor de los presagios. Según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a Europa Press, el análisis de las huellas dactilares ha permitido confirmar que el cadáver corresponde al joven británico. La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de Jay Slater casi un mes después de su desaparición en la misma zona que se le buscaba desde entonces. Tal y como recoge 'El día', el cuerpo no ha podido ser recuperado por los agentes a pie por lo escarpada que es la zona en la que lo han encontrado. Según las fuentes que ha consultado el diario, en la recuperación del cadáver se ha utilizado un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES)del Gobierno de Canarias en un paraje de difícil acceso de la zona de Masca.

A pesar de los múltiples esfuerzos de dar con el joven de 19 años, los efectivos y voluntarios no han encontrado al joven con vida. El británico llegó a la isla con su grupo de amigos para disfrutar del festival de música 'New Rave Generation' ha un mes. Fue el 17 de junio cuando su amiga Lucy habló con él por última vez por teléfono. El joven acabó en casa de unos desconocidos con los que habría estado durante el festival en un Airbnb de la zona de Masca. Según relató Lucy en declaraciones a los agentes de la Guardia Civil, Jay se desorientó cuando regresaba de camino al apartamento que había alquilado junto a sus amigos. En lugar de volver en uno de los autobuses que recorría ese trayecto, Jay inició el camino a pie. Según varios expertos, es un recorrido costoso lleno de rocas y barrancos que termina en unas 11 horas a pie. El joven utilizó su último porcentaje de batería para avisar a Lucy de que tenía mucha sed y que se había perdido de camino. Poco después, su teléfono se apagó y Jay desapareció entonces. En su incesante búsqueda han participado varios dispositivos de la Guardia Civil con perros y drones incluidos. Desde hace semanas también han colaborado en su búsqueda muchos voluntarios británicos y los tres miembros de su familia, quienes se han mostrado visiblemente destrozados desde entonces. 

La autopsia ha revelado la causa de su muerte

Las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Tenerife han confirmado que su fallecimiento se ha producido como consecuencia de una caída compatible con el politraumatismo que sufrió. Esta era la principal hipótesis que manejaban varios investigadores británicos puesto que la zona donde desapareció el joven presenta un terreno rocoso y muy peligroso. Varios de ellos sostenían desde hace semanas que Jay se habría caído por un barranco de la zona en la que ha sido localizado su cuerpo sin vida. Christopher, un detective británico que ha investigado la desaparición de Jay y publicado sus avances en TikTok, ha sostenido en ocasiones que esta era la opción más evidente.

Tal y como se ha dado a conocer en numerosas ocasiones, la zona de Masca donde desapareció Jay está llena de barrancos y es bastante peligrosa para que alguien que no conoce el lugar lo recorra a pie. Todavía falta por esclarecer si el joven se cayó por accidente o se deshidrató y se desplomó a causa de un desmayó. Además, existen varias incógnitas que cuestionan el motivo por el que el joven terminó recorriendo el peligroso lugar a pie con una duración estimada de 11 horas hasta su destino. Al parecer, Jay pudo volver al Airbnb a cargar tu teléfono, descansar y beber agua. También puso esperar al siguiente autobús o haber llamado a un taxi. Sin duda, es una de las incógnitas clave todavía sin resolver.

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace