Giro en la desaparición de Jay Slater en Tenerife: un nuevo equipo se suma a la búsqueda

La madre de Jay ha publicado una actualización con las novedades y un mensaje desgarrador

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

jay slater 992588c3 240705093151

A pocos días de que se cumpla un mes desde que se perdiera la pista a Jay Slater, la familia no se rinde y mantiene la esperanza de encontrarle, a pesar de que su madre ha concedido una entrevista en la que reconoce que está "perdiendo la cabeza" ante esta pesadilla de la que ya hablaba cuando llegaba a Tenerife y que ahora califica como "infierno". 

El joven británico desaparecía en la isla canaria el 17 de junio y hace dos semanas la policía terminaba con las batidas masivas, aunque mantenía abierta la investigación. Ahora, su familia ha llamado a un grupo de expertos en rescate de Países Bajos para que se sumen a la búsqueda, tal y como informa el 'Daily Mail'. 

Un equipo de expertos en rescate holandeses, en la búsqueda de Jay Slater

Casi cuatro semanas después de que se emitiera esa última señal desde el teléfono de Jay Slater su familia continúa con una búsqueda que ha ido arrojando pistas confusas y ha dado lugar a numerosas teorías sin que haya alguna lo suficientemente consistente para que la policía reanude las batidas masivas, finalizadas hace dos fines de semana. Ahora, el 'Daily Mail' publica que la familia ha llamado a un grupo de expertos en rescate holandeses para que se sumen al rastreo con sus perros especialistas, tal y como confirmaba un escrito en el que figura como organizadora Lucy Mae, la amiga del joven británico. Ella fue la que aportó las primeras informaciones tras hablar con su amigo por teléfono antes de que se quedara sin batería en el Parque Rural del Teno. 

El comunicado, no obstante, está firmado por Debbie Duncan, la madre del aprendiz de albañil, que comienza agradeciendo todo el cariño recibido y el constante apoyo de muchas personas que se han ido sumando a la causa, incluso con aportaciones económicas que han acumulado ya un total de 52.000 libras: "han pasado casi cuatro semanas y todavía no hemos logrado encontrar a nuestro hermoso niño. Solo llevaba cuatro días de vacaciones y su desaparición sigue siendo un misterio. Seguimos aquí en Tenerife buscándole diariamente con la ayuda de voluntarios y grupos de excursionistas locales". 

"Como todos sabéis, la Guardia Civil abandonó la búsqueda por tierra tras 12 días. Hemos estado trabajando activamente con los equipos de búsqueda y rescate y ahora podemos confirmar que contamos con un equipo de expertos que volará durante el fin de semana desde los Países Bajos y que continuará la búsqueda con sus perros especializados", actualiza Duncan, que vuelve a poner el acento en la importancia de los donativos que han ido recibiendo durante estas semanas. Agradece sus esfuerzos al equipo de Signi Zoekhondon, que se desplaza este fin de semana a la isla canaria, ya que "ha sido necesario mucho trabajo de planificación para que pudieran venir, así que muchas gracias por su generosidad". 

La madre de Jay Slater, "perdiendo la cabeza" y "en un infierno"

Debbie Duncan y Warren Slater, padres de Jay, no han dejado de sumar esfuerzos para encontrar algún rastro que les llevara hacia su hijo, algo que se ha convertido para ellos en una pesadilla al no obtener respuesta. Sin descanso y buscando la ayuda de expertos que se han ido desplazando a lo largo de estas semanas a Tenerife, han compartido los avances, pero algunos de ellos no han sido tomados como relevantes por los investigadores, que tratan de encontrar pistas con más cautela. Se trata de una desaparición alrededor de la que se han publicado múltiples rumores e informaciones que han hecho daño a su familia, que ha tenido que encajar mensajes poco agradables mientras las fuerzas iban flaqueando. 

Ahora, su madre ha hablado en exclusiva con 'MailOnline', la versión digital del anteriormente mencionado medio y se rompe al describir su situación: "mi vida es un infierno en este momento, somos una familia normal de Lancashire, me estoy derrumbando y estoy perdiendo la cabeza aquí". Duncan dice no poder "ni siquiera  soportar la idea de que su vida continúe sin Jay, simplemente no puedo, él era mi todo, era mi compañero". Está muy unida a sus dos hijos y, de hecho, Zak les acompaña también en Tenerife y ha estado con su padre, cuenta Debbie "peinando el área alrededor del desfiladero de Juan López en el Parque Rural del Teno, al noroeste de la isla, donde el móvil de Jay sonó por última vez, con un calor abrasador". 

"Su padre y yo nos separamos hace años. Mi mente está acelerada, pero me distraigo con un montón de teorías conspirativas sin sentido y eso no ayuda", lamenta la madre del aprendiz de albañil, quien se preocupa también por su exmarido y su otro hijo por el peligro de la zona en la que buscan, a la que ella no puede ir: "simplemente no creo que mi cerebro pudiera soportarlo, colapsaría".