El gran tirón que sigue teniendo a día de hoy el cruento parricidio de los hermanos Menéndez que en 1989 mataron a balazos a sus padres en Beverly Hills, Los Ángeles, gracias por ejemplo a la nueva serie de Netflix ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik’. también toca muy de lleno a sus actuales esposas. Aunque todavía no conocían a los asesinos de los multimillonarios José y Kitty cuando ocurrió el sangriento suceso, ahora son parte de una excitante trama mediática que más de 20 años después podría cambiar gracias a nuevos testimonios y pruebas.
Tammi Saccoman es la esposa Erik, con quien se casó cuando este ya estaba prisionero -a ambos el juez del caso les sentenció a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional- en 1999, mientras que Rebeca Sneed es la mujer de Lyle, quien se casó algo más tarde con él: en 2003 y porque antes este ya había contraído nupcias con Anna Eriksson, matrimonio que comenzó en 1996 y se deshizo en 2001.
Bodas y una separación por infidelidad desde la cárcel
Eriksson, que casualmente se casó con Lyle el mismo día que este fue sentenciado a cadena perpetua, el 2 de julio de 1996, se divorció de este porque “le fue infiel e intercambió cartas con otras mujeres sin su conocimiento”, según publican en ‘People’.
Esta es solo una de las intimidades que, principalmente, interesan mucho a la sociedad estadounidense porque giran en torno a los dos hermanos criminales más controvertidos de los 90 que ahora vuelven a estar de actualidad por la nueva ficción de Netflix y, también, el nuevo documental que el 7 de octubre se estrenará en la misma plataforma y contará con el esperado testimonio en primera persona de ambos y, también, del resto de protagonistas de dos juicios que dividieron a los americanos: primos, fiscales, jueces y… ¿también sus mujeres?
Muy pronto todos los protagonistas hablarán en un nuevo documental
Se desconoce si ellas hablaran en esta nueva producción audiovisual, pero sobre ambas algo sabemos gracias a la célebre revista americana mencionada antes. “Intentamos hablar por teléfono todos los días, a veces varias veces al día. Tengo un matrimonio muy estable y comprometido y eso me ayuda a sostenerme y me trae mucha paz y alegría. Es contrario al ambiente impredecible y muy estresante que hay aquí”, compartió en la famosa publicación Joseph Lyle Menéndez-Serrano, nombre completo del parricida en 2017.
Y fue a más, permitiéndose insinuar que la suya es muchísimo mejor que la mayoría de las relaciones sentimentales, en condiciones normales de libertad. "Nuestra interacción tiende a estar muy libre de distracciones y probablemente tengamos conversaciones más íntimas que la mayoría de los cónyuges casados, que se distraen con los acontecimientos de la vida. La gente la juzga y ella tiene que aguantar muchas cosas”, advirtió. “Pero [Rebecca] tiene el coraje de enfrentar los obstáculos. Sería más fácil irse, pero estoy profundamente agradecido de que no lo haga””, dijo también entonces.
"La gente la juzga y ella tiene que aguantar muchas cosas”
Conforme al matrimonio de su otro hermano, Erik Menéndez, ‘People’ también desveló todos sus secretos recientemente. Tammi -una de esas miles de americanas enfervorecidas que ‘se enamoró’ de Eric en la década de los 90 por considerarlo víctima de los abusos de sus padres en lugar de culpable por obsesionarse con la herencia familiar- decidió enviarle una carta a prisión.
Unas cuantas correspondencias a mano después, “el amor de Tammi me ha impulsado a convertirme en una mejor persona. Quiero ser el mejor marido posible para ella. Y esto afecta las decisiones que tomo todos los días en prisión. Tammi me ha enseñado cómo ser un buen marido”. Profundas palabras desde el corazón que, también en ‘People’, el hermano menor de los Menéndez profesa por su actual esposa, Tammi Saccoma.