El mundo del fútbol está de luto tras conocer la repentina muerte de George Baldock, defensa del Panathinaikos (Grecia). El dueño de su vivienda encontró al joven de 31 años sin vida en la piscina del inmueble, según ha informado la emisora griega ‘SKAI’. Aunque los servicios sanitarios se desplazaron con rapidez hasta el lugar para socorrer al futbolista, no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El dueño de su vivienda lo encontró en la piscina
Distintitos equipos de Inglaterra y Grecia están conmocionados tras conocer la repentina pérdida de Baldock. Aunque el joven había nacido en Reino Unido ahora jugaba en el Panathinaikos, equipo griego. Aun así, su pareja vive todavía con su hijo en Inglaterra. Fue su propia mujer quien alertó a al dueño de la casa donde vivía Baldock de que algo no iba bien, según ha informado el medio griego Kathimerini. Al parecer, el pasado miércoles no podía localizar a George por ningún medio. Cuando el dueño llegó a la vivienda ubicada en el barrio de Glyfada encontró una devastadora escena. El jugador de fútbol estaba en el interior de la piscina inconsciente.
Fue entonces cuanto los servicios de emergencias recibían una llamada de auxilio para socorrer al hombre. Los profesionales sanitarios se desplazaron con rapidez hasta el lugar de los hechos, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida del defensa. Por el momento se desconocen las acusas de la muerte, aunque las primeras hipótesis señalan que el joven pudo ahogarse de forma accidental. No obstante, las autoridades griegas no han esclarecido todavía ninguna causa oficial detrás del incidente. Tampoco su familia ha dado más detalles sobre lo ocurrido. Por el momento, las autoridades investigan los últimos movimientos de George antes de terminar en la piscina.
El último hallazgo de las autoridades en casa de George
EL presidente de la policía nacional de Ática, Giorgos Kalliakmanis, ha dado a conocer el hallazgo dentro de la casa de George cuando las autoridades llegaron para certificar su muerte. Según la prensa local, los agentes encontraron una botella de vodka abierta y dos vasos en el interior de la vivienda. Otro de los escenarios que tratan de esclarecer las autoridades es si había alguien más con George aquella noche. De hecho, los investigadores ya están revisando las cámaras de seguridad del inmueble en busca de nuevas pistas. "No hay marcas ni hematomas, sólo una mesita con dos vasos y la investigación se centra en si había alguien allí. Sin embargo, parece que las causas fueron patológicas. No indica actividad criminal", señala Kalliakmanis.
Duro adiós a George Baldock
Distintos clubes de fútbol, aficionados y jugadores se han volcado sobre la familia del jugador con el corazón roto y cientos de mensajes de despedida. Uno de ellos ha sido el propio Sheffield United, club de fútbol inglés en el que jugó el defensa. “El Sheffield United Football Club está conmocionado y muy entristecido al enterarse del fallecimiento del exjugador George Baldock. El defensa dejó el club en verano después de siete años en Bramall Lane y era muy popular entre los aficionados, el personal y los compañeros de equipo que vestían una camiseta roja y blanca junto a él. El más sentido pésame de todos los asociados con Sheffield United se extiende a la familia y amigos de George”, señala el club en un comunicado oficial. El Manchester City también se ha manifestado tras conocer la dura noticia. “Los pensamientos de todos en el Manchester City están con la familia y los amigos de George en este momento tan triste”, señala. Otros clubes ingleses como el Chelsea o el Everton también se han sumado a la oleada de mensajes.
“Una noticia devastadora. Los pensamientos de todo el Chelsea FC están con los seres queridos de George en este momento increíblemente difícil. Descansa en Paz, George”, manifiesta el Chelsea. “Los pensamientos de todos en Everton están con la familia y los amigos de George en este momento increíblemente triste y difícil”, recoge el Everton en su perfil de Twitter. Sin duda alguna, George era muy querido por sus compañeros y amigos y era un gran profesional. El defensa comenzó su carrera en las categorías inferiores del Milron Keyne Dons, aunque dio el gran salto al Sgeffield United poco después. El jugador inglés permaneció en el equipo desde 2017 hasta el pasado mes de mayo. Desde entonces, el joven futbolista de 31 años dedicaba parte de su vida al Panathinaikos de Grecia. Un día después de que los medios locales de Grecia se hicieran eco de la noticia, las redes sociales continúan recibiendo cientos de mensajes de despedida. “Descansa en paz, amigo”, señalan la mayoría.