La comunidad de Internet afronta días complicados después de que varias influencers hayan perdido la vida tras sufrir una serie de percances. Ahora, una joven creadora de contenido rusa ha fallecido después de tener un aparatoso accidente en las escaleras del metro de TTiflis (Georgia). La chica de solo 27 años inmortalizó el momento exacto en el que perdía la vida.
Arina Glazunova fallecía por las graves lesiones de su caída
Como se puede observar en su perfil de TikTok, Arina Glazunova solía publicar vídeos de todo tipo. La joven rusa estaba grabando con su teléfono a dos amigas por la calle mientras se aproximan a las escaleras del metro cuando una pisada en falso terminó en la peor de las tragedias. Los últimos instantes del vídeo son, sin duda, aterradores. Arina se precipita escaletas abajo junto a su teléfono que continúa grabando la escena. Segundos después de llegar al suelo, el grito de su amiga que presenció el trágico suceso ponía fin al vídeo. El terrible incidente que ha quedado inmortalizado era publicado poco después en su propio perfil de TikTok, aunque se desconoce quién ha sido. Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por ella. La joven perdió la vida prácticamente en el acto a consecuencia de las graves lesiones que le ocasionó la caída. Las autoridades investigan la caída de la joven para esclarecer si terceras personas con las que iba acompañada pudieron intervenir en el accidente, aunque todo apunta que la joven cayó sola por accidente porque no se percató de la presencia de las escaleras.
De hecho, tras este terrible suceso, otras personas que frecuentan la misma zona de Georgia se han manifestado en los comentarios de su vídeo denunciando la peligrosidad de las citadas escaletas del metro. Al parecer, otras víctimas han sufrido varios accidentes en este lugar y exigen que se tomen medidas al respecto. Según los afectados, las medidas de seguridad son insuficientes y no existen carteles que señalicen adecuadamente la zona. Aun así, de momento no se han implantado nuevos sistemas que aseguren la vida de sus visitantes. Curiosamente, hace solo un día que su mismo perfil mostraba actividad de nuevo. Alguien ha publicado en su cuenta de TikTok un vídeo que muestra un parque en mitad de la noche con una extraña frase. “Conmigo no funcionó. Sé feliz”, señala el texto. Las redes sociales de la joven no han tardado en llenarse de comentarios después de que la noticia fuera publicada en medios locales e internacionales. Sus seguidores han dejado en los comentarios corazones rotos con varios mensajes de despedida consternados tras su pérdida.
Aumentan las muertes de jóvenes directamente relacionadas con la distracción que provocan sus teléfonos
Tras conocer la noticia, otros cuestionan cómo el accidente de la joven fallecida en rusia podría haberse evitado. Lo cierto es que, cada vez es mayor el número de jóvenes creadores de contenido que pierden la vida tras intentar conseguir una fotografía en un ligar peligroso o, simplemente, por caminar distraídos con el teléfono móvil. Es el caso de más de 400 personas que han fallecido por hacerse un ‘selfie’ en situaciones extremas, según los datos recogidos por la Fundación iO. Tal y como recoge su portal web, una de cada tres víctimas mortales estaba de viaje y muchos de ellos eran turistas. Además, la edad media de los fallecidos se sitúa en los 24 años. Según los últimos datos, el 51% de las víctimas son hombres y el 43,42% mujeres. Entre las tres causas principales destacan las caídas desde grandes alturas, en medios de transporte y ahogamientos.
La Fundación iO subraya la importancia de concienciar a los más jóvenes de los riesgos que implican esta práctica en lugares peligrosos. Los miembros de la fundación han hecho un importante llamamiento a los ‘selfies’ responsables para que la lista de fallecidos por causas similares deje de aumentar. Según indica la propia fundación, desde 2008 cada 13 días fallece una persona por esta causa. Cristina Juescas, miembro de la Fundación iO y experta en enfermedades, medicina y viajes asegura en ‘RTVE’ que la fiebre por los ‘selfies’ es más común que algunas enfermedades. “Está matando más que los virus en España como la Fiebre Hemorrágica del de Crimea Congo (FHCC) que trasmiten las garrapatas”, señala. De hecho, la fundación que estudia y controla las enfermedades infecciosas considera que estas muertes ya son un problema de salud pública. La fundación ha señalado cuáles son los lugares más peligrosos a la hora de tomar un ‘selfie’. Destacan varias zonas de Estado Unidos, Colombia, Rusia, India, Malasya e Indonesia que además son algunos de los lugares más turísticos del mundo.