El actor Matthew Perry moría el 28 de octubre de 2023 con 54 años y su cuerpo sin vida era hallado en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles por los efectos de la ketamina y el informe de la autopsia hacía alusión también en un principio a la enfermedad de las arterias coronarias del actor, pero la investigación ha seguido su curso en estos ocho meses.
Ahora, la revista 'People' apunta a un importante giro y se podría acusar a "varias personas", con lo que los investigadores ponen el foco ahora en la procedencia de la sustancia que le provocó una sobredosis mortal a la estrella de 'Friends'.
Novedades de la investigación tras la muerte de Matthew Perry
Numerosos medios estadounidenses se hacen eco este jueves de las importantes novedades que han salido a la luz en las últimas horas y que podrían implicar en la muerte del actor Matthew Perry a "varias personas", las cuales podrían haber suministrado "una fuente secundaria" a la sustancia que constaba en los informes preliminares, aunque será la Oficina del Fiscal Federal la que tenga que tomar la decisión final sobre si presenta o no cargos, según informan desde 'People'.
Ahora, los investigadores añaden este giro radical a las pesquisas después de lo que apuntaron las conclusiones de la autopsia practicada cuando el protagonista de 'Friends' era hallado sin vida en el jacuzzi de su mansión en Los Ángeles. En ese momento, la Oficina del Médico Forense del Condado de la ciudad californiana ponían el foco en el opioide buprenorfina y la enfermedad en las arterias coronarias del intérprete, lo que hacía que se cerrara su investigación en el mes de diciembre, pero la policía ha continuado con las indagaciones y en mayo se abrían nuevas posibles líneas para esclarecer los hechos.
La clave, para las autoridades estadounidenses, está en saber quién o quiénes permitieron que el actor accediera a las sustancias que le provocaron una sobredosis, que en noviembre se trataba como accidental. Según la mencionada revista, fuentes judiciales aseguran que en los próximos días podríamos tener noticias sobre los posibles cargos presentados y se haría oficial ese giro en el caso, condicionado por las pesquisas llevadas a cabo por la Policía de Los Ángeles y los agentes de la 'Drug Enforcement Administration' (La Administración de Control de Drogas).
Las principales incógnitas tras la muerte de Matthew Perry
Aunque la investigación de los agentes locales y federales terminará pronto y podría despejar dudas, todavía hay dos preguntas clave sobre la mesa de las autoridades: quiénes son las personas a través de las que pudo acceder a las sustancias y en qué contexto se dio. Cabe recordar, por otro lado, que Matthew Perry había contado en las memorias que publicaba en 2022, 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing', sus adicciones y también la cantidad de dinero que tuvo que pagar para salir adelante y dejar atrás ese oscuro episodio, que según su testimonio se cerraba en 2021 tras invertir 9 millones de dólares en su rehabilitación.
Solo dos años después, en 2023, aparecía sin vida y según informaba 'El Concierto', el informe del forense concluía que "había estado limpio durante 19 meses", algo que también podría haber sido determinante para abrir nuevas líneas de investigación y dejar a un lado la única posibilidad de que se tratara de una muerte accidental, pero este medio chileno también incide en que estaría "tomando tamoxifeno para perder peso y utilizaría parches para dejar de fumar". La revista 'People' hace hincapié también en otro apunte que se hace y que hace referencia a "la duración de la ketamina en el organismo, de alrededor de 4 horas", lo que plantea dudas en la procedencia de la sustancia que causó el fallecimiento del popular actor.
En esos informes previos se explicaba también que se estaba sometiendo a un tratamiento contra la depresión mediante ketamina, pero las dudas vienen también planteadas por el tiempo que llevaba sin recibir esa sustancia y porque tenía que hacerlo bajo supervisión médica, así que la Fiscalía tendrá que determinar en las próximas semanas si presenta cargos contra una o "varias personas", según lo que expongan los agentes encargados de la reapertura del caso para determinar dónde y a través de quién tuvo acceso Perry a la sustancia.