Carlos Navarro, 'El Yoyas', detenido en Barcelona después de 19 meses huido

El exconcursante de 'Gran Hermano' estaba en busca y captura desde noviembre de 2022 tras su condena por violencia en el ámbito familiar, amenazas y maltrato

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Carlos Yoyas 4

Carlos Navarro, apodado 'El Yoyas', ha sido detenido en una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra después de 19 meses detrás de su paradero, hasta ahora desconocido y es que en noviembre de 2022 huyó de la justicia después de ser condenado por "violencia en el ámbito familiar, amenazas y malos tratos" a Fayna Bethancourt. 

El ex 'gran hermano' estaba escondido en una casa en L'Anoia, comarca barcelonesa en la que había encontrado un refugio para evitar el radar de los agentes y donde había sido concejal cuando dio su salto a la política. De hecho, el comunicado policial también hace alusión a las importantes "medidas de autoprotección" que habría utilizado para evitar ser localizado. 

Carlos 'El Yoyas': más de un año y medio huyendo de la justicia

Carlos Navarro fue condenado por siete delitos a cinco años y ocho meses de prisión, entre los que se consideraban probados los malos tratos continuados contra su exmujer, Fayna Bethancourt, en una sentencia que dictaba el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria en diciembre del año 2020 y que posteriormente era ratificada por la Audiencia Provincial de la capital canaria, en su Sección Segunda pocos meses después, en abril de 2021, pero tras no ingresar voluntariamente en prisión, el organismo se vio obligado a dictar una orden de busca y captura ya en noviembre de 2022, lo que supone una dilación importante y si solo tenemos cuenta esa fecha, llevaba huido 19 meses. 

Su ex concedía una entrevista exclusiva a Lecturas hace poco más de un año y aunque aprovechaba para presentar a Misael, su actual pareja y pasaba página de su anterior etapa, confesaba el infierno que estaba viviendo al saber que el padre de sus dos hijos continuaba en paradero desconocido y no había sido arrestado todavía por la Policía. De hecho, en esa conversación se dirigía a él como 'el prófugo' y confesaba sus mayores miedos cuando había pasado medio año desde que se ordenara el inmediato ingreso en un centro penitenciario de 'El Yoyas'. 

"Estuvimos en Francia, en casa de mis abuelos, hace un par de años, y como él sabe dónde viven ni se me hubiese ocurrido subir fotos estando allí, porque yo pensaba que podía coger el coche y venir", decía la también ex concursante de la segunda edición de 'Gran Hermano', un reality show en el que se conocieron en 2001. El dispositivo desplegado en la comarca catalana ha sido espectacular, con más de 30 efectivos coordinados de manera conjunta por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra y entre los que también destaca la participación del equipo especial 'GRAF', que responde en sus siglas al Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos. 

Los años de terror de Fayna con Carlos 'El Yoyas'

Fayna Bethancourt y Carlos Navarro se convirtieron en dos de los grandes protagonistas de 'Gran Hermano 2' y la chispa entre ellos surgió muy pronto, pero después de 18 días en la casa más famosa de la televisión en España, el concursante era expulsado disciplinariamente por la organización al haber considerado que había tenido ciertos comportamientos violentos y cruzar las líneas rojas de la convivencia. Menos de una semana después, la soberana audiencia dictaba también sentencia para ella y la canaria abandonaba las instalaciones de Guadalix de la Sierra para dar una segunda oportunidad a su historia de amor. 

Tras varias participaciones en programas de televisión como colaboradores, la pareja tuvo dos hijos, todavía menores y a lo largo de los años se sucedieron varios episodios violentos que llevaron a Fayna a denunciarle, después de que publicara también un libro, 'Cianuro y chocolate', en el que se incluye un cuento, 'Pena y olor a fresa', donde se narran detalles concretos en un episodio de maltrato que podían coincidir con lo que testificaba en la primera denuncia, en 2018. Sus pequeños también fueron testigos de esos malos tratos y, de hecho, así lo refleja la sentencia condenatoria, que considera que lo declarado por los menores “corrobora lo relatado por su madre”. 

En declaraciones exclusivas para la revista Lecturas después de conocer la decisión judicial que penaba a su ex con cinco años y ocho meses de prisión y plasmaba un duro testimonio: "la primera vez que me dio una paliza mi hijo de 3 años intentó defenderme. Es mi mayor dolor, que mis hijos hayan sufrido". “Recuerdo el día que verbalicé que me había maltratado y hay mucho que he anulado. Por desgracia, hay cosas que me han recordado hasta mis hijos, pero precisamente el amor por ellos fue lo que me hizo romper, ya que no podía permitir que vivieran eso”, contestaba la canaria. 

Las primeras palabras de Fayna tras la detención de Carlos 'El Yoyas'

En 'Telecinco' han hablado con Fayna Bethancourt este miércoles, 26 de junio, después de que se conociera que su ex había sido detenido tras 19 meses de fuga y asegura que todavía está "en shock" y "temblando". "Me avisó la policía hace un par de horas", respondía la canaria a los periodistas del citado medio en una mañana crucial para ella, que lleva años peleando para que cumpla condena después de que la justicia le diera la razón y que recientemente reaccionaba en el programa 'En boca de todos' a la solicitud de amnistía de Carlos Navarro con una frase contundente: "Si tiene que pedir algo que lo haga desde la cárcel".

Loading...