La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de entre 63 y 72 años después de presentarse voluntariamente en la comisaría para confesar el crimen que había cometido. Tal y como sostiene su declaración, el hombre agredió con violencia a su compañero de piso de 46 años en una vivienda del distrito madrileño de Villa de Vallecas. Ambos convivían en el domicilio cuando una disputa lo cambió todo. Al parecer, tras una fuerte discusión que ambos mantuvieron, el detenido de nacionalidad chilena acabó, presuntamente, con la vida del otro individuo español de origen egipcio.
La intervención de los agentes
Tal y como ha señalado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana para comprobar la veracidad de su declaración. Cuando las autoridades llegaron al lugar, confirmaban la peor de las noticias. El cuerpo del compañero de piso yacía in situ. Poco después acudía la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver que, desde allí, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para llevar a cabo la autopsia del hombre. Por el momento, se desconocen las causas de la discusión que terminó en tragedia. Tampoco ha trascendido el modus operandi exacto del crimen. Según fuentes policiales, el presunto homicida habría acabado con la vida de su víctima con un cuchillo de cocina. El arma blanca con el que se produjo el presunto asesinato ya ha sido requisada por las autoridades pertinentes. La Policía Nacional, Agentes de la Policía Científica y el Grupo V de Homicidios investigan ahora el violento crimen para esclarecer los hechos.
Nuevo suceso en capital madrileña
El trágico asesinato es el segundo suceso violento que ocurre en la capital madrileña esta semana. Durante la noche de ayer, un menor fue herido de gravedad tras sufrir la amputación de una mano en un supuesto ataque entre bandas latinas. El ataque ocurrió en el distrito de Arganzuela (Madrid). Según ha informado fuentes policiales, el suceso tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada en la zona del Paseo de Santa María de Cabeza, en el barrio de la Chopera. Fue un individuo cubierto con un pasamontañas y armado con una escopeta el que atacó a un joven sentado en un banco con la intención de agredirle. Tras pedir ayuda, un grupo de conocidos del joven se acercaron para protegerlo. Como consecuencia, fue agredido a machetazos por todos ellos. El menor que acudió con la intención de agredir a otro joven recibió profundos cortes por todo el cuerpo, aunque la peor parte fue la amputación de su mano izquierda y la semiamputación de un brazo. El herido acudió a la Policía Nacional donde fue asistido hasta que, instante después, llegaron los profesionales sanitarios de emergencias.
El joven fue estabilizado en el lugar y, posteriormente, trasladado en estado grave al Hospital de La Paz donde fue intervenido quirúrgicamente, según un portavoz de Emergencias Madrid. El chico se encuentra detenido y acusado de tentativa de homicidio por la Policía Nacional. Los agentes buscan ahora a los responsables e investigan el caso relacionado con bandas juveniles violentas. Las primeras hipótesis señalan que se trata de un ataque entre pandilleros. Los agentes de la Policía Nacional han recuperado no de los machetes implicados en la agresión. Este suceso se agrega a la lista de actos violentos que suceden con frecuencia en la capital entre bandas. El último se saldó con un menor de edad herido de bala en el barrio de Delicias. Durante la investigación del caso, se concretó que los implicados en el suceso pertenecían a dos bandas latinas que luchas por el territorio de la capital. Uno de los integrantes de DDP (Dominicans Don't Play) irrumpió en un local de comida rápida para atacar a un grupo de menores que cenaba en el lugar.