Última hora sobre el apuñalamiento de Southport: una niña de nueve años nueva víctima de la tragedia

Tal y como han informado las autoridades de Reino Unido, seis de los heridos se encuentran en estado crítico.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Policía Reino Unido
Antena3 Noticias

Inglaterra está conmocionada tras el ataque producido el pasado lunes en Southport. Un hombre apuñaló a 15 personas mientras participaban en ‘The Hart Space’, un taller de baile y yoga para niños que realizaban con temática de Tailor Swift. Según recoge ‘Daily Mail’, el número de fallecidos asciende a tres con la vida de una pequeña de 3 años. Los otros dos fallecidos son también dos menores de edad de 6 y 7 años.

Aumenta el número de fallecidos

Tal y como han informado las autoridades de Reino Unido, seis de los heridos se encuentran en estado crítico. Las víctimas fueron inmediatamente trasladadas a distintos centros hospitalarios cercanos al lugar donde se produjo el suceso. Varios de los menores ingresaron en hospitales infantiles. Según la comisaria jefa de la Policía del condado de Merseyside, Serena Kennedy, la menor que ha perdido la vida era una de las víctimas que permanecía ingresada desde ayer. Por su parte, la policía ha detenido a un varón como presunto autor de los hechos. El joven de 17 años fue arrestado por agentes de la Policía de Merseyside poco después del ataque. De hecho, el joven todavía llevaba el cuchillo con el que habría apuñalado a los presentes. El atacante ha sido identificado como un vecino de la localidad de Banks, en Lancashire, originario de Gales.

Por el momento, el varón se encuentra detenido bajo custodia y será interrogado por las autoridades que ya investigan el caso para esclarecer los hechos. La policía no ha tratado el ataque como un atentado relacionado con el terrorismo y, por el momento no busca a ningún otro sospechoso implicado. "Creemos que los adultos que han resultado heridos estaban intentando proteger valientemente a los niños que estaban siendo atacados", ha relatado la comisaria jefa Kennedy. A pesar de que las autoridades han recomendado evitar la zona, han confirmado que ya no existe amenaza alguna en la zona del suceso.

El primer ministro británico, Keir Starmer, se ha manifestado con un comunicado público a través de su cuenta de Twitter donde señaló que las noticias que llegan de Southport son "horribles y profundamente impactantes". "Me gustaría dar las gracias a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida respuesta. Me mantendrán informado de la evolución de la situación", señaló en Twitter. Esta no ha sido la única reacción frente al suceso. La ministra del Interior, Yvette Cooper, también ha caracterizado de "devastador" el apuñalamiento múltiple. "Las noticias de Southport son realmente devastadoras. Mi corazón está con todas las familias afectadas por este horrible incidente y con toda la comunidad. Acabo de hablar con el Jefe de Policía de Merseyside y doy las gracias a todos los servicios de emergencia que han respondido en circunstancias tan difíciles", señalaba la ministra de Interior.

La generosa iniciativa de los fans de Taylor Swift 

Los fans de la cantante no han tardado en movilizarse tras enterarse de lo ocurrido. Los 'swifties' han creado una página de recaudación de fondos para las familias afectadas por el múltiple apuñalamiento. La iniciativa ha tenido una buena acogida por parte de fans y vecinos conmocionados por al noticia. De hecho, la página ha recaudado ya más de 28.000 dólares. La propia cantante no ha tardado en mostrar su apoyo a las familias afectadas a través de su cuenta de Instagram donde se mostraba conmocionada por lo ocurrido. "El horror del ataque de ayer en Southport me está bañando continuamente y estoy completamente en shock. La pérdida de vidas y la inocencia, y el horrible trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los primeros en responder. Eran sólo unos niños en una clase de baile. No sé cómo expresar mis condolencias a estas familias", señaló Taylor Swift. Los propios vecinos que estuvieron presentes durante el suceso han calificado el incidente como la "peor atrocidad que recuerdan". La ciudad entera se ha mostrado visiblemente afectada. También las redes sociales de cientos de usuarios se han volcado sobre el suceso y aseguran que están "conmocionados". Tal y como han señalado varios de los vecinos de la zona, Southport es una ciudad costera tranquila en la que no suelen ocurrir este tipo e atrocidades. Si duda, ha conmocionado a la comunidad.