El delictivo historial de Kevin Pastor detenido como presunto autor del asesinato de Borja Villacís

El joven de solo 24 años detenido como presunto autor del tiroteo de Borja Villacís, es conocido por su perfil violento vinculado a grupos radicales neonazis

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 6 de junio de 2024, 15:25

Europa Press
Volver

Kevin Pastor, conocido popularmente como ‘El Kevin’ y detenido como presunto autor del crimen de Borja Villacís, tiene un largo historial de antecedentes policiales por varios delitos. Además, se está vinculado al conjunto radical ‘Ultra Sur’ y al grupo neonazi ‘Skin Retiro’.

La delictiva vida de Kevin Pastor

Kevin Pastor, arrestado ayer en Toledo y acusado como presunto autor del asesinato de Borja Villacís, es un joven radical de tan solo 24 años. Su detención tuvo lugar en la localidad de Yuncos 24 horas después del tiroteo que terminó con la vida de Borja Villacís en Madrid. El joven, conocido como ‘El Kevin’, fue arrestado en una operación conjunta del GEO de la Policía Nacional con el apoyo de la Guardia Civil de Toledo. El detenido es conocido por su perfil violento y está vinculado al conjunto radical ‘Ultra Sur’, al igual que la víctima. También se le asocia al grupo neonazi ‘Skin Retiro’, que actuaba en San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Madrid hace 14 años, el cual encadena una larga lista de delitos de robo, lesiones y coacciones entre otros. De hecho, el acusado se encontraba en busca y captura por tráfico de drogas y otros delitos antes del presunto homicidio de Borja Villacís. Según las fuentes policiales consultadas por el diario ‘El Confidencial’, el hombre ha encadenado varios incidentes desde que era menor de edad y, además, ya ha pasado antes por prisión.

Al parecer, el joven era considerado como uno de los miembros más peligrosos del grupo neonazi. De hecho, Kevin y otro integrante del conjunto radical apuñalaron a dos hombres en una de sus batidas en las que atacaban a rivales políticos con violencia. Una de las víctimas terminó con una cicatriz desde el labio hasta casi la oreja que se conoce como la sonrisa del payaso entre quienes llevaba a cabo ‘ajustes de cuentas’. Kevin Pastor fue sentenciado a una pena de 24 meses de libertad vigilada y una sanción económica ya que todavía no tenía 18 años. En cambio, el otro integrante del conjunto radical fue condenado en 2022 a 12 años de prisión por los hechos. Además del largo historial de actos delictivos que encadena el joven, los investigadores creen que Kevin pudo pasar varios meses en el extranjero durante los últimos años gracias a un empleo ilegal de falsas matrículas y documentación.

Al parecer, junto al joven se encontraba su madre de 52 años, María José, y un tercer hombre que sería un presunto cómplice cuando Borja Villacís fue tiroteado presuntamente por Kevin. La madre, que fue detenida antes que él durante el propio día del homicidio, también posee un historial de antecedentes policiales por varios delitos entre los que la acusa por el tráfico de drogas. Al parecer, según los investigadores, la madre y el hijo eran miembros de un clan de narcos ubicado en la localidad de Bargas (Toledo). Todavía se desconoce el móvil oficial por que han tiroteado a Borja Villacís. Aun así, se manejan dos posibles hipótesis sobre su crimen.

Las hipótesis del crimen

Tal y como ha señalado el programa ‘Código 10’, los presuntos asesinos se reunieron con las víctimas porque “el chico del coche negro” pretendía denunciar a Kevin al destrozar, presuntamente, un coche modelo Opel Astra. Para evitar la denuncia, el joven habría intentado acabar con el problema, superpuestamente, disparando a los testigos de lo ocurrido. Según el periodista Adolfo Arias en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, uno de los amigos del fallecido asegura que “no tiene nada que ver con el narcotráfico”. "Nos dice que era una pieza, que se metía en muchos líos, pero que para nada se esperaba que este fuera su trágico final”, señaló el reportero.

La segunda de las hipótesis pone de manifiesto un posible ajuste de cuentas que podría estar relacionado con el tráfico de drogas. En este sentido, los detenidos podrían haberse vengado por las deudas de venta de estupefacientes que tuviera Borja Villacís. Según el programa ‘Código 10’, esta sería la hipótesis principal que maneja la Policía. La misma ha confirmado que la mujer detenida, María José, viajaba dentro del vehículo implicado en el tiroteo contra Borja Villacís. Según la policía, el resto de los sospechosos fueron identificados durante la primera noche del suceso. La Policía todavía no ha cerrado el caso y señala que podría haber más implicados. De hecho, los encargados de la ‘Operación Jaula’ buscan a otro implicado en el crimen por delitos de tentativa de asesinato y lesiones.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace