A lo largo de los más de diez años que ha pasado al lado del príncipe Guillermo, Kate Middleton ha tenido que hacer frente a todo tipo de motes y sobrenombre. Sobradamente conocido por todos es el de ‘Katie, la paciente’, con la que solían referirse a ellas los tabloides británicos al retratarla como una novia desesperada por que el nieto de Isabel II hincara rodilla y le pidiera matrimonio. Sin embargo, ha habido otros muy dolorosos y mucho menos conocidos.
Entre ellos, el mote que le pusieron los amigos de el príncipe Guillermo a la actual duquesa de Cambridge cuando comenzó su relación. Un apodo cruel y clasista con el que se burlaban de su madre, Carole Middleton.
Según ha publicado el diario ‘Mirrow’, al principio de su relación, algunas de las personas que formaban parte del círculo de confianza del nieto de Isabel II la llamaban ‘Doors to manual’, una expresión que vendría a significar en español “armar rampas” y que los pilotos dicen cuando los aviones llegan a tierra dentro de la frase: “Tripulación de cabina: armar rampas y cross check”.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en los Earthshot Award
Con esta expresión, los amigos del príncipe Guillermo hacían referencia con desprecio al trabajo de Carole Middleton, quien durante su juventud formó parte de la tripulación de cabina de la aerolínea British Airways, donde conoció a su marido y padre de Kate, Michael Middleton. Así, su entorno se burlaba del hecho de que la joven no formara parte de la aristocracia.
Un apodo que, según la revista ‘Sunday Times’, aKate Middleton no le hizo ninguna gracia, aunque no dejó que esto le afectara. No obstante, con el paso de los años, la duquesa de Cambridge ha conseguido callar con hechos a todos aquellos que se metían con ella, tanto por su origen, como por su relación con el príncipe Guillermo.