Kate Middleton hace frente este domingo 9 de enero a una fecha muy especial. La duquesa de Sussex cumple 40 años y lo hace en su mejor momento dentro de la casa real británica. Una nueva década a la que la mujer del príncipe Guillermo llega lista para ser reina consorte, papel para que se está preparando con esmero, y en medio de una creciente ola de popularidad que hace que sea uno de los miembros más queridos del palacio de Buckingham.
Que Kate Middleton alcanza esta nueva década “mejor que nunca”, tal y como ha contado una fuente cercana a la revista ‘People’, no es un secreto para nadie. La mujer del príncipe Guillermo se está tomando muy en serio su preparación como futura reina consorte, lo que ha hecho que en los últimos meses de un paso adelante muy destacado.
La familia real británica ha celebrado esta fecha redonda y tan especial con tres espectaculares nuevos retratos de la esposa del príncipe Guillermo tomadas por el fotógrafo Paolo Roversi, que formarán parte de la colección del museo británico National Portrait Gallery. La duquesa aparece con joyas que pertenecieron a su querida suegra, la princesa Diana.
Ante los problemas de salud de Isabel II y la marcha de Meghan Markle y el príncipe Harry, la duquesa de Cambridge ha asumido más responsabilidades. Prueba de ello es que en Navidad organizó su primer concierto de villancicos en la Abadía de Westminster para rendir homenaje a todas las personas y organizaciones de Reino Unido que han trabajado codo con codo ante la pandemia del coronavirus.
Poco queda ya de ‘Katie la paciente’, como solían referirse a ella los tabloides británicos al retratarla como una novia desesperada por que el príncipe Guillermo hincara rodilla y le pidiera matrimonio. Con el paso de los años, una década lleva ya casada con el nieto de Isabel II, Kate Middleton se ha convertido en la auténtica protagonista de la casa real británica. Un valor seguro que se ha colado como el tercer miembro de la familia real más popular.
Kate Middleton estrena nueva década sin que nadie dude de que desempeñará a la perfección su papel de reina consorte. Eso sí, no habrá grandes celebraciones por este día. Aunque se trata de una fecha muy señalada, la duquesa de Cambridge quiere dar ejemplo a todos los ciudadanos británicos ante la nueva variante del coronavirus. Por ello, la mujer del príncipe Guillermo se conformará con vivir este día junto a sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, y su marido, quienes seguro que intentan que sea lo más especial posible, pese a las circunstancias.