Hace unos días la salud de la reina Camilla (77 años) hizo saltar las alarmas a todo su país. La mujer del rey Carlos III (76 años) se veía apartada de todos sus compromisos oficiales tras sufrir una infección en el pecho. No obstante, con posterioridad decidía recuperar su presencia en los eventos oficiales de la Corona británica aunque este viernes el Palacio de Buckingham ha vuelto a hablar para actualizar su estado de salud y cancelar la asistencia el acto que tendrá lugar en la noche de este viernes junto a su marido.
La prensa internacional rápidamente se hacía eco de esta importante noticia y además comenzaban las especulaciones sobre las consecuencias que podría conllevar esta enfermedad en su marido. Hay que recordar que el padre del príncipe Guillermo se encuentra recibiendo su tratamiento de quimioterapia y, por tanto, sus defensas se encuentran más debilitadas que las de cualquier otra persona. Por ello, suponía un riesgo que la monarca pudiera contagiar a su esposo de esta infección que, aunque no era preocupante, sí había que vigilar.
Última hora sobre el estado de salud de Camilla: la ausencia de la reina en su próximo acto
Desde hace algunos días todo parecía volver a la normalidad en cuanto a la salud de la monarca. Por ello, Camilla ha tenido una semana repleta de actos durante estos días que hacían pensar a que se encontraba totalmente recuperada de este pequeño bache de salud que sufría hace unos días. Sin embargo, nadie se había percatado de que esta infección podría haber vuelto tras sus últimas intervenciones oficiales.
Son varios los medios británicos que han querido recoger este nuevo comunicado del Palacio de Buckingham sobre el estado de salud de la reina inglesa. ‘The Mirror’, por ejemplo, se ha hecho eco de una fuente muy cercana al palacio para poder hablar de la determinación que han tomado con Camilla. “Después de una reciente infección en el pecho, la Reina continúa experimentando algunos síntomas post-virales persistentes, como resultado de lo cual los médicos han aconsejado que, después de una semana ocupada de compromisos, Su Majestad debería priorizar el descanso suficiente”, escriben en el mencionado medio británico.
De hecho, anuncian cuáles son las medidas que han tomado con respecto a esta recaída y este cansancio del que habla la prensa británica. “Con gran pesar, ella se ha retirado de la asistencia al Royal Variety Performance de esta noche. Su Majestad asistirá según lo planeado”, concluyen. Por ello, confirman que la monarca no estará presente en el evento de esta noche pero sí acudirá el rey Carlos III, tal y como estaba previsto.
La ausencia de la reina Camilla en el Día del Recuerdo’
Tras la baja confirmada de hace unas semanas de la monarca las miradas estaban puestas en su próxima reaparición. Sin embargo, se hizo esperar, ya que en el tan aclamado Día del Recuerdo en el Reino Unido se confirmó su ausencia tras haberse dejado en duda en un principio. Sin embargo, en el mismo momento se confirmaba la presencia de Kate Middleton, uno de los miembros más queridos de la realeza británica y que había tenido apariciones contadas.
Por tanto, nuevamente se aplazaba la imagen de la familia real británica al completo, ya que desde hace muchos meses no coinciden todos. Las enfermedades han copado los titulares de la monarquía británica, puesto que el cáncer de la Princesa de Gales ha sido uno de los detalles más comentados en los últimos meses. Además, el cáncer también del monarca provocaba su ausencia en algunos eventos oficiales.
Por ello, la monarca quiso tranquilizar a todos los presentes en su reaparición. “Estoy mejorando mucho, voy recuperándome”, confesaba con total tranquilidad. No obstante, reconocía la existencia de tos todavía, pese a esta mejoría de la que hablaba. “Estas cosas siempre toman un poco de tiempo, pero espero estar recuperada pronto”, decía con mucha esperanza en que todo volviese a la normalidad cuanto antes.
En cualquier caso, Camilla comenzaba unos días con presencia en muchos actos, lo que llevaba a pensar que esta infección ya había sido superada con creces. Sin embargo, el alto ritmo al que ha estado sometida ha provocado que nuevamente tenga que ausentarse y dedicarse a su recuperación por completo. De hecho, según los medios británicos la monarca continúa en Londres, aunque pronto se trasladará a Sandringham para continuar con su recuperación.
Lo que parece estar claro es que Camilla se siente totalmente apenada por su ausencia en el acto de este viernes en el que no podrá acompañar a su marido. De hecho, la misma fuente que ha confirmado esta ausencia ha hablado sobre ello. “Naturalmente decepcionada por perderse los entretenimientos de la noche y envía sus más sinceras disculpas a todos los involucrados, pero cree firmemente que ‘El espectáculo debe continuar’”, concluye la mencionada fuente.
El último mazazo que ha sufrido la reina Camilla
A principios de esta semana la monarca se enfrentaba a una nueva situación desagradable. De sobra es reconocida su pasión por los animales. De hecho, durante todos estos años ha sido habitual que comparta imágenes con su perrita Beth. Sin embargo, el pasado lunes fue el momento en que tuvo que despedirse de ella tras haberlo acogido y tras haber pasado tantos buenos momentos junto a ella.
De hecho, era el propio Palacio de Buckingham quien se manifestaba en sus redes sociales sobre esta triste pérdida que llegaba en uno de los momentos más bajos de la monarca tras su pequeño bache de salud. “Un triste adiós a Beth, la muy querida compañera de la Reina, que tantas alegrías trajo a casa ya sea en paseos, ayudando en los deberes oficiales o acurrucándose en el fuego”, escribían al lamentar esta pérdida.