De su mudanza a su salto internacional: los exigentes retos de la princesa Leonor en su intenso 2025

La princesa Leonor acaba de comenzar un año muy importante para ella en el que se enfrentará a momentos en los que todas las miradas estarán puestas en su evolución

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 4 de enero de 2025, 06:30

Casa Real
Volver

La princesa Leonor (19 años) vio en el año 2024 un año de cambios y retos. La hija mayor de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) se enfrentó a momentos determinantes para ella. Puso fin a su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza, arrancó su estancia en la Escuela Naval de Marín, tomó el testigo de su padre para ponerse al frente de los Premios Princesa de Asturias, hizo apariciones sorpresa en Galicia y Valencia y allí dio muestra de su espontaneidad, dejó su primera imagen conduciendo durante su verano en Mallorca… Y así un sinfín de instantes que superó con creces.

Ahora, le toca pensar en 2025. Si el año pasado fue emocionante e intenso, el que acaba de arrancar no será menos. Más si cabe, teniendo en cuenta que la princesa de Asturias lo empezará por todo lo alto. En la semana que está a punto de arrancar, la princesa Leonor tiene previstas varias apariciones, alguna fundamental para su futuro.

Los retos de la princesa Leonor en su formación militar

Su primera aparición pública está prevista para el 6 de enero. Ese es el día en el que se celebra la Pascua Militar. Como dicta la tradición, los reyes Felipe y Letizia inauguran su calendario anual con este evento de carácter militar en el que, desde el año pasado, se puede ver a la princesa de Asturias. En su primer curso de formación castrense, la heredera se incorporó a sus padres. Ataviada con uniforme militar, hizo aparición tanto en la ceremonia como en la recepción posterior. Algo que previsiblemente volverá a hacer el próximo lunes.

Después, a la princesa Leonor le tocará hacer las maletas. El 8 de enero, los alumnos de tercer curso de la Escuela Naval Militar de Marín embarcarán en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La princesa de Asturias se sumará a ellos y estará en Cádiz para formar parte del XCVII Crucero de Instrucción de la emblemática embarcación. Será el sábado 11 de enero cuando dé comienzo un viaje que llevará a la heredera por diferentes países.

Gtres

Entre los países que visitaría la princesa Leonor más allá de España, donde la embarcación pasará por Canarias, Asturias y Galicia, estarán Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos. Aunque ella regresará a España algo antes que sus compañeros, no será hasta el 12 de julio cuando termine esta aventura en la que vivirá lo que significa la experiencia de vivir en alta mar. 

Además, su visita a diferentes países supondrá su gran oportunidad para hacer apariciones internacionales. En 2024 hizo su primer viaje oficial al extranjero. Lisboa fue la ciudad elegida para esta aparición tan especial. Ahora que va a cruzar el charco, la princesa de Asturias podría aprovechar para tener allí algún compromiso relevante.

Siguiendo con su formación, una vez que pase el verano la princesa Leonor arrancará su tercer y último año de formación militar. Será entonces cuando ingrese en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia. Un tercer año en el que después de pasar por tierra y mar, aprenderá todo lo relacionado con el aire en cuanto a lo militar se refiere para así culminar sus tres años de formación obligatoria para en un futuro ostentar el título de Jefa de la Fuerzas Armadas.

Las apariciones más relevantes de la princesa Leonor en 2025

Además de lo relacionado con lo militar, la princesa Leonor se enfrentará a otras apariciones. Los Premios Princesa de Asturias 2025 serán los primeros después de que en la pasada edición, su padre el rey Felipe le cediera el testigo de dar el discurso de clausura. El próximo octubre, tendrá una nueva oportunidad de mostrar cómo va afianzando su papel de heredera cada vez más y más.

Oportunidad que también verá en otros eventos como los Premios Princesa de Girona o en sus apariciones veraniegas en Mallorca junto a sus padres. Acontecimientos que ya son toda una tradición en su calendario y en los que seguro que sus looks vuelven a ser analizados. Uno de los exámenes a los que se enfrenta la heredera en sus apariciones es el de sus estilismos y la evolución en lo que se refiere a su estilo. Además, estos eventos serán la mejor ocasión para escuchar a la heredera, puesto que ofrecerá sus ya clásicos discursos.

GTRES

El 2025 de la princesa Leonor en el ámbito personal

En cuanto a lo personal, la princesa Leonor tienen en 2025 un año para hacer planes con amigos, para disfrutar de viajes privados y para disfrutar de tiempo en familia. Además, tiene dos momentos muy señalados para vivir junto a su hermana la infanta Sofía. El próximo 29 de abril la pequeña de la familia cumplirá 18 años, mientras que semanas después se graduará en Bachillerato en el UWC Atlantic Gales en el que ella estudió. Habrá que ver si de alguna forma su estancia en Elcano le permite estar al lado de su hermana en estos momentos tan señalados.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace