Es posible que estas haya sido la salida de año más difícil para la infanta Cristina. Después de muchos años intentando evitarlo, la hija de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía ha tenido que permitir que sus cuatro hijos pasaran la Nochevieja con Ainhoa Armentia, la novia de su padre, Iñaki Urdangarin. Esta decisión de pasar una festividad tan familiar con la pareja es un claro paso al frente por parte de los cuatro jóvenes que demuestra que han dejado atrás sus reticencias y, a la vez, confirma la solidez del noviazgo entre la abogada y el exjugador.
Esta contrariedad de la infanta hacía que este encuentro estuviera cargado de expectación. ¿Cómo sería? ¿Se llevarían bien los hijos de los exduques de Palma con Armentia? La revista Lecturas tiene todas las respuestas en su número de este miércoles con las imágenes inéditas de Pablo, Miguel, Juan e Irene con su padre y su novia. Los jóvenes se desplazaron hasta Vitoria para recibir el nuevo año con su progenitor, su pareja y los amigos de ella.
Sin embargo, lejos de ser unos días de ilusión y nervios, se convirtió en una estancia tensa e incómoda. Algo que se puede ver en las mencionadas imágenes. Precisamente sobre ello ha hablado Luis Pliego, director de la revista, en 'Tarde AR', donde ha revelado detalles inéditos. "Son las primeras fotos de Ainhoa, la pareja de Iñaki, y el propio Iñaki. No es un reportaje extenso, son fotos de un paseo por el monte y, después, una comida", ha empezado a contar Luis.
Era entonces cuando revelaba cómo se habían llevado los nietos de la reina Sofía con la abogada. "Los hijos de Cristina no se acercan a Ainhoa. No hay complicidad, ni un gesto. La relación no es fluida", ha destapado el periodista. En las fotografías se ve como los hermanos van caminando a su aire, adelantados a Iñaki y Ainhoa y al resto de personas que les acompañaban. Una actitud que podría justificarse con el hecho de que Pablo, Miguel, Juan e Irene saben que este encuentro dolerá a su madre y querían evitar, por todos los medios, que viera cualquier tipo de complicidad.
No se ha quedado ahí y ha asegurado que "esos niños estaban obligados porque le tocaba el turno a Iñaki. Habrán querido ver al padre. Es en la tercera navidad cuando se ha producido este encuentro". Además, ha recordado que, durante el proceso de divorcio, Cristina pidió "que sus hijos no pernoctaran en casa de ella".
La infanta Cristina marca territorio con sus hijos
La infanta Cristina sabía desde hacia tiempo que este encuentro se iba a producir. Un año después de firmar el divorcio era inevitable que sus hijos y la novia de su padre acabaran encontrándose. Eso sí, antes de que esta visita a Vitoria se produjera, la hermana de la infanta Elena decidió marcar territorio con un plan familiar.
La hija del rey emérito Juan Carlos acudió, como ya es habitual, a apoyar a su hijo Pablo Urdangarin a uno de sus partidos de balonmano. Junto a ella estaban Miguel y Juan, sus hijos mayores, y Johanna Zott, que ya se ha convertido en su ojito derecho. Muy sonriente, Cristina se mostraba totalmente feliz de estar con sus hijos y demostraba su entrega al seguir atenta el juego de su hijo.
Al acabar, Pablo se acercaba a las gradas, donde saludaba con afecto a sus hermanos, mientras su madre lo miraba orgullosa. Un plan nada extraño en su agenda, pero que llegaba en un momento muy concreto: apenas dos semanas antes de la mencionada Nochevieja con Ainhoa Armentia. No sería de extrañar, que la infanta quisiera dejar claro lo fuerte que es su relación con sus hijos y la lealtad que le profesan.
Ainhoa Armentia lanza un sutil mensaje en el primer acto público con Iñaki Urdangarin
Hace tres años que Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin están juntos, pero son muy pocas las veces que se han dejado ver en público. Ambos han preferido llevar su relación de manera privada y evitar más polémicas. Sin embargo, algo está cambiando, ya que la visita a Vitoria y el paseo por el monte que han protagonizado con los cuatro hijos del exduque de Palma no es la primera vez que les hemos visto juntos.
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia hacían su primera aparición pública oficial hace unos meses al acudir a un partido de Pablo Urdangarin en el palacio de Deportes de León. Exactamente, el mismo plan que semanas más tarde llevaría a cabo la infanta Cristina. Sobre este movimiento habló Lecutras.com con Lara Ferreiro, psicóloga, que analizó el mensaje que quiso mandar la abogada con su estilismo en dicha aparición.
"En este evento público al que acudieron juntos por primera vez, Ainhoa llamaba mucho la atención, pues iba vestida con un jersey de color verde eléctrico, un color muy vitamina que aporta mucha energía y vitalidad tanto para la persona que lo viste, como para los que están a su alrededor", explicaba la experta. Además, se trata de un color que ya lució "en alguna de las primeras citas con el exduque, cuando aún no se había oficializado su divorcio con la infanta Cristina".
Esta tonalidad "tan vivo, psicológicamente, no solo es un subidón de energía, sino que representa la estabilidad y la esperanza", señalaba Ferreiro. Unas sensaciones con las que Ainhoa habría querido "mandar un mensaje a la exmujer de su pareja, diciéndole que ella ahora va a ser la que le de esa estabilidad a Iñaki, que tanto necesita tras haber salido de la cárcel y estar recuperando su vida". Eso sí, aunque el mensaje fuera ese, las últimas imágenes que saldrán a la luz mañana con la revista Lecturas demuestran que la relación con los hijos de su pareja sigue siendo una asignatura pendiente.