Estamos a punto de finalizar el 2024, un año en el que hemos podido vivir numerosos eventos y que ha sido especialmente importante para los integrantes de la Casa Real española. Si bien estos han tenido que hacer frente a la última polémica del rey Juan Carlos (85 años) con el lanzamiento del especial ‘Bárbara Rey, mi verdad’, donde la vedette ha contado todo sobre la aventura que vivió junto al rey emérito años atrás, los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (52 años) también han sido grandes protagonistas debido a la celebración del décimo aniversario del monarca como jefe de Estado, a los retratos que les ha realizado la fotógrafa americana Annie Leibovitz y también a la cantidad de titulares que han acaparado sus dos hijas, la princesa Leonor (19 años) y la infanta Sofía (18 años), que cada vez están cobrando más protagonismo dentro de la agenda oficial y que la prensa extranjera señala que se encuentran “en el punto de mira”.
Leonor y Sofía, “en el punto de mira” según los medios internacionales
El medio francés ‘Point de vue’ se ha hecho eco de las últimas publicaciones que han compartido desde la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real, donde han subido en las últimas horas un resumen en imágenes de este 2024 de los cuatro miembros de la familia, comenzando por el rey, pasando por la reina y terminando por sus hijas, teniendo cada uno de ellos su propia publicación. Esto no ha pasado desapercibido para este diario, que ha querido destacar el hecho de que la infanta Sofía ha tenido este 2024 su primer acto en solitario, siendo la protagonista de la entrega de los premios de la primera edición de “Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía”.
Estos aseguran que la agenda oficial de Sofía “debería completarse gradualmente en 2025”, ya que se trata del año en el que cumplirá su mayoría de edad y habrá terminado sus estudios en el UWC Atlantic de Gales. Estos también dedican unas palabras a su hermana mayor, la heredera al trono, que aseguran “abraza plenamente su papel de embajadora de la Corona española” y a la que definen como muy “natural”, algo que se pudo ver este 2024 en su primer viaje oficial en solitario al extranjero, uno que realizó a Lisboa, donde estuvo arropada por el presidente de la república, Marcelo Rebelo de Sousa.
Este medio recalca que Leonor “se alejará de la atención mediática durante el primer semestre de 2025”, meses en los que seguirá con su formación castrense dentro de las Fuerzas Armadas españolas, y que pasará dentro del buque escuela Juan Sebastián Elcano, “siguiendo los pasos de su padre y su abuelo”, siendo el próximo 8 de enero la fecha en la que la joven se despedirá de nuestro país para embarcarse en esta nueva aventura, tal y como adelantaba hace unos días el Ministerio de Defensa.
El resumen del 2024 de Felipe y Letizia
A pesar de hacer hincapié en la importancia, cada vez mayor, de nuestras princesas dentro de la familia real, este medio también ha señalado los dos post en redes sociales que se ha dedicado a sus padres, los reyes de España. En la cuenta oficial de la Casa Real encontramos diferentes carruseles con bastantes imágenes que resumen el año de ambos. “Reuniones de trabajo, apretones de manos por las calles de España, visitas de Estado, mucho deporte (incluidos los Juegos de París)”, los franceses repasan todas las instantáneas de nuestros monarcas, señalando que “el año de la pareja real estuvo lleno de sonrisas... pero también de pruebas”.
Estos han recordado “los abucheos, las críticas y las amenazas a su seguridad” que vivieron cuando visitaron algunas de las zonas afectadas por la DANA, destacando que “los soberanos han querido estar lo más cerca posible de sus ciudadanos” por estas horribles inundaciones, lo que finalmente consiguió que acabasen “siendo elogiados” por su cercanía.
Pero si algo destaca la prensa extrajera es que los reyes han contado bastante “con la presencia de sus hijas”, recalcando su cercanía “a pesar de la distancia”, ya que Leonor ingresó en la escuela militar de Marín mientras que su hermana menor ha continuado con sus estudios en el UWC Atlantic en Gales.