La reina Sofía, apartada, contraprograma a Letizia y su posado en Mallorca

La reina Sofía ha asistido a un evento en la localidad granadina de Motril en honor al rey Balduino mientras que la reina Letizia hacía el posado veraniego en Mallorca junto a su familia

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 1 de agosto de 2023, 06:04

GTRES
Volver

Tan solo hace un día que la reina Sofía (84 años) abandonó el palacio de Marivent en mitad de sus vacaciones para poner rumbo a Granada. El motivo es que iba a presidir el acto de la inauguración del ‘Memorial rey Balduino’, que tenía lugar en la tarde de este último lunes del mes de julio en la localidad granadina de Motril y con motivo del 30º aniversario de la muerte del rey belga.

Doña Sofía acudía a este evento como representante de la Casa Real Española. El acto ha comenzado a las 20 horas de este caluroso lunes y se ha celebrado en Motril porque hace 30 años que el rey Balduino de Bélgica falleció en dicha localidad de Granada con 62 años y tras un ataque al corazón y del que nada se pudo hacer para salvarle la vida. Además, también han asistido diferentes figuras de las casas reales europeas, entre los que no podían faltar los representantes belgas, como ha sido el caso del sobrino del homenajeado el rey Felipe que ha acudido junto a su hija menor de 15 años Eleonore.

El homenaje se ha celebrado en los jardines de la Residencia Villa Astrida, en la zona costera de Motril. No obstante, doña Sofía hace 30 años se encontraba en ese mismo lugar, al que acudió para darle el último adiós a su homónimo belga. En el evento se ha realizado una ofrenda floral y se ha bendecido la placa que después se colocaría en el muro en memoria del rey Balduino. Tras esto se ha pasado a reproducir tanto el himno nacional belga como el español.

Por su parte, la residencia en la que ha tenido lugar el acto estará abierta al público a partir del próximo martes 1 de agosto, ya que se ha transformado en un museo en honor a los reyes Balduino y Fabiola de Bélgica, donde contarán con numerosos objetos personales para que tantos los locales como los visitantes puedan conocer algo más de esta historia de las casas reales europeas.

La reina Letizia aparece en su posado veraniego

Este evento ha coincidido en el tiempo con el posado veraniego al que nos tiene acostumbrados la familia real española. De hecho, esta misma tarde mientras Sofía presidía el memorial en honor al rey Balduino de Bélgica, Letizia (50 años) hacía su aparición para llevar a cabo el primer posado del verano en Mallorca. En él ha estado acompañada, como no podía ser menos, del rey Felipe VI (55 años) y de sus hijas, la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años).

Tanto a Letizia como al resto de los miembros familiares se les ha visto muy cómodos y muy cómplices entre ellos, además de llevar unos looks muy veraniegos y propios de la isla balear en la que están veraneando. Sin embargo, este año pasarán muy poco tiempo en Palma de Mallorca, puesto que apenas serán 10 días que, sin duda, aprovecharán para hacer sus apariciones por la isla como suelen realizar cada año.

La princesa Leonor comenzará su formación militar antes de que finalice el verano, concretamente el 17 de agosto ya tendrá que estar en la Academia General de Zaragoza. Por su parte, la hija pequeña de los monarcas pondrá rumbo a Gales a final del mes de agosto, para continuar con sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College, siguiendo de esta manera los pasos marcados por su hermana mayor.

La relación de las reinas Sofía y Letizia

Se desconoce si tras el acto que ha presidido en honor al rey de Bélgica en Granada la reina Sofía regresará a Mallorca o permanecerá unos días más en suelo peninsular. El caso es que no hay previsión de que Sofía aparezca en el acto tradicional de recepción a las autoridades en las Islas Baleares. El evento tendrá lugar el próximo 3 de agosto y según la agenda oficial de los reyes de España acudirán al acto en solitario.

Aunque se ha hablado mucho sobre la relación que mantienen nuera y suegra, la última vez que las vimos juntas hicieron alarde de su buen hacer, manteniendo confidencias e incluso momentos de risas entre ellas que hacían ver que estaban en muy buena sintonía. Esta última ocasión fue el pasado mes de mayo, durante la confirmación de la infanta Sofía. Sin embargo, estos eventos en los que cada una tiene que permanecer en un lugar distinto al de la otra vuelve a sembrar la duda. En cualquier caso, seguro que durante el mes de agosto las dos nos deleitan con su presencia en algún mercadillo o en algún paseo mallorquín, tal y como nos tienen acostumbrados año tras año.

Más Sobre...

Reina Sofía
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace