La princesa Leonor agota el vestido de Mango rebajado y tendencia del verano: con manguitas, suelto y fresquito

La princesa Leonor ha triunfado en su primera aparición en Mallorca con un vestido verde de las rebajas de Mango que cuesta 25 euros y está repleto de virtudes

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leonor
Gtres

Una de las imágenes más esperadas de este verano era el posado real que la familia real en Mallorca. La expectación por ver los looks y la complicidad entre los miembros de la familia era máxima y no ha defraudado. Felipe VI (55 años), la reina Letizia (50 años), la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) han aparecido en los jardines de Alfabia, uno de los emplazamientos más emblemáticos de Mallorca.

Con estas fotografías frente a la prensa, la familia inaugura sus vacaciones, marcadas por el adiós de las dos jóvenes. Para ello, han escogido cuidadosamente sus outfits, uno de los cuales ya no podemos encontrar. Leonor ha agotado el vestido verde y con escote pronunciado de Mango tras esta primera aparición. 

La heredera al trono ha escogido esta prenda, de larga midi, destacaba por su larga hilera de botones forrados en la tela en su parte frontal. Estos botones empezaban justo al acabar el pronunciado escote en V y se extendían hasta los bajos del vestidos. De manga corta ancha y tela viscosa (ideal para el verano), la princesa ha querido aportar sencillez a la vez que un toque juvenil a esta primera aparición.

Leonor y Sofía
GTRES

Tal ha sido el éxito que no es de extrañar que el vestido haya volado de la página web de Mango, donde ya está completamente agotado. Hasta hace unos días estaba rebajado por 25,99 euros, aunque su precio original era de 45,99 euros. Para cerrar su outfit, la heredera escogió un calzado la mar de cómodo y muy habitual en los últimos tiempos. Se trata de sus alpargatas, con algo de plataforma, de la marca Mint & Rose.

Un detalle de este estilismo, quizá el más vistoso y a la vez simbólico, es el color de la prenda. Como en otras ocasiones, Leonor ha querido lucir el verde, tono que se asocia a la monarquía. Sea consciente o una elección sin nada que ver con la casa real, Leonor sabe como lucirse en todos los eventos siendo fiel a aquellas prendas con las que se siente más cómoda.

Las vacaciones más breves de Leonor y Sofía marcadas por su formación

Está previsto que los reyes y sus hijas solo permanezcan en Palma 10 días, tiempo en el que aprovecharán para disfrutar del tiempo en familia y dejarse ver por las calles de la isla como hacen siempre. ¿La razón de este breve tiempo? El próximo 17 de agosto, la princesa Leonor dará comienzo a su formación militar en la Academia General de Zaragora, fecha que cortará de raíz sus vacaciones de verano. Su hermana Sofía esperará al 29 de agosto para poner rumbo a Gales, día en que el UWC Atlantic College recibirá a los alumnos de primero de Bachillerato. 

Los detalles de estilo a los que tendrá que renunciar Leonor al empezar su formación militar

Esta formación es un cambio de vida, pero también de estilo. La princesa podría tener que renunciar a algunos detalles de su forma de vestir cuando comience su formación. Una de las señas de identidad de la princesa Leonor, es su melena rubia. Desde niña, su pelo siempre ha llamado la atención por su color, por lo abundante que es su melena y por cómo sabe sacarle partido. Desde las trenzas que siempre llevaba de pequeña hasta los recogidos juveniles que ha lucido en algunas de sus últimas apariciones, Leonor ha demostrado que sabe aprovechar la versatilidad de su pelo. Pero en la academia tendrá que ceñirse a unas normas sobre cómo peinar su melena.  

Las normas dicen que en el caso de las mujeres con pelo largo, tienen que “llevar el pelo recogido en un moño, si es melena, en formaciones de especial relevancia, y en coleta o trenza para las actividades de instrucción y campaña o deportivas”. Así que la princesa Leonor tendrá que decir adiós a su melena suelta o a esos recogidos desenfadados en los que suele llevar mechones sueltos. Además, tendrá que tener en cuenta si tiene que ponerse algún accesorio en la cabeza. En este caso, “su longitud y peinado será tal que permita la correcta colocación de la prenda de cabeza".