Gestos cómplices y dos estilos muy distintos: la princesa Leonor y la infanta Sofía revolucionan Mallorca en su primera aparición

La princesa Leonor y la infanta Sofía han acaparado todas las miradas en su primera aparición pública con unos looks muy veraniegos, de colores vibrantes y estampados muy originales

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor Sofia Letizia
Gtres

Era una de las imágenes más esperadas. 48 horas después de su llegada a Palma de Mallorca la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) han hecho su primera aparición pública en la isla acompañados por sus padres. Las jóvenes se han dejado ver en los jardines de Alfabia, uno de los lugares más icónicos de la ciudad,  inaugurando sus vacaciones con dos looks muy juveniles y veraniegos. 

Si este domingo era la reina Letizia (50 años) quien hacía gala de su elegancia en el Atlántida Film Fest con un vestido negro con bordados 3D y alpargatas metalizadas, hoy han sido sus hijas quienes han acaparado todo el protagonismo. 

Tanto la princesa como la infanta han optado por vestidos muy veraniegos e ideales para la isla. La heredera al trono ha lucido un sencillo vestido de tela fluida en color verde, con largo midi, escote de pico y botonadura frontal de Mango. Lamentablemente, la prenda ya está agotada en la página de la marca pero hasta hace unos días estaba rebajado por 25,99 euros. Para cerrar su outfit, Leonor se ha calzado unas clásicas alpargatas en color blanco con lazada de la marca Mint&Rose.

Leonor y Sofía

Leonor y Sofía en su primer posado en Mallorca

GTRES

Por su parte, Sofía ha estrenado un vestido en su versión mini de la firma francesa Ba&sh. Concretamente es el diseño Fedora, que se caracteriza por su estilo bohemio y fresco, ideal para una joven como ella. De tela fluida y escote tunecino, la prenda destaca por su estampado étnico con colores vibrantes y patrones florales.

Al igual que su hermana, se ha decantado por unas alpargatas con algo de plataforma en color negro. En cuanto al peinado, ambas han querido mostrar un estilo más casual y veraniego. Sofía ha dejado su larga melena suelta, mientras que Leonor ha recogido algunos mechones para despejar el rostro.

Felipe, Sofía, Leonor y Letizia
Casa Real

 

Aunque su aparición ha sido muy breve, nos ha servido para ver a la familia real en su faceta más natural y distendida. De hecho, Leonor y Sofía han vuelto a hacer gala de su espontaneidad y buenísima relación compartiendo risas y confidencias que no pasaban desapercibidos para los fotógrafos.

Las vacaciones más breves de Leonor y Sofía marcadas por su adiós

Está previsto que los reyes y sus hijas solo permanezcan en Palma 10 días, tiempo en el que aprovecharán para disfrutar del tiempo en familia y dejarse ver por las calles de la isla como hacen siempre. Además del tradicional posado de verano en los jardines del palacio de Marivent, no será de extrañar que aparezcan en el Real Club Náutico o bien en alguno de los mercadillos tradicionales de la isla. 

Familia real
GTRES

Será el próximo 17 de agosto cuando la princesa Leonor de comienzo a su formación militar en la Academia General de Zaragora, fecha que cortará de raíz sus vacaciones de verano. Sofía esperará al 29 de agosto para poner rumbo a Gales, día en que el UWC Atlantic College recibirá a los alumnos de primero de Bachillerato. 

La marcha sorpresa de la reina Sofía de Palma de Mallorca

Algo que no estaba previsto (o sí) es que la reina Sofía abandonara el palacio de Marivent solo 24 horas después de la llegada de sus nietas. Tal y como ha confirmado Casa Real, la madre de Felipe VI ha viajado hasta Granada para presidir el acto conmemorativo del 30º aniversario del fallecimiento del Rey Balduino de Bélgica. 

En el aire está si doña Sofía volverá a Palma tan pronto como termine con sus compromisos institucionales, pero la realidad es que tampoco está previsto que asista a la tradicional recepción a las autoridades de las Islas Baleares prevista para el próximo 3 de agosto, una ausencia reseñable que ha despertado un sin fín de especulaciones. 

La infanta Cristina y la infanta Elena también se han bajado de estas vacaciones en último momento. Según informa Silvia Taulés para Vanitatis, las hermanas del rey habrían cambiado de planes cuando ya tenían los vuelos comprados y el vehículo alquilado para hacer planes con la familia. De esta manera, las infantas evitaban el reencuentro que tanta expectación ha generado estas semanas.

Infanta Cristina y sus hijos
Gtres

La infanta Cristina y la infanta Elena habrían escogido dos destinos diferentes para eludir su cita en Mallorca, plantando así a la monarca. Por su lado, Elena viajó a Sanxenxo para estar con su padre, el rey emérito Juan Carlos (85 años). Por otro lado, la infanta Cristina ha puesto rumbo a Grecia, junto con Miguel (21 años) e Irene Urdangarin (18 años), sus dos hijos más pequeños. Los tres se están alojando en Porto Jeli, ubicación donde el rey Constantino y la reina Ana María fijaron su residencia hace más de 50 años.

La primera aparición de la reina Letizia en Mallorca

Aunque está ha sido el primer posado de sus hijas, la reina Letizia ya apareció el pasado fin de semana, deleitándonos con su gusto en moda. La monarca fue al Centro Cultural 'La Misericordia' con motivo de la celebración de la gala de clausura de la 13º edición del 'Atlàntida Mallorca Film Fest 2023'. 

Letizia
GTRES

Letizia estaba espectacular con un vestido negro que ha utilizado para su primera aparición en la isla balear. Se trata de un diseño de Uterqüe que estrenó en 2021 y al que le ha dado una segunda vida al combinarlo con alpargatas metalizadas en color dorado.  El vestido en cuestión cuenta con un favorecedor escote lágrima, cintura ajustable y está plagado de bordados en 3D, lo que le da un toque muy sofisticado. Largo hasta los tobillos, dejaba al descubierto unas alpargatas doradas que contrastaban  a la perfección con el vestido.