No hay duda alguna de que una de las señas de identidad de la reina Letizia (51 años) es su elegancia. En cada evento en el que hace acto de presencia demuestra su buen gusto con estilismos sofisticados, originales y rompedores que no dejan indiferente a nadie. Además, ha demostrado que sabe encontrar el conjunto perfecto tanto para planes más improvisados, como sus citas privadas con el rey Felipe VI, como para los compromisos institucionales más importantes. A pesar de todo esto, la lista EGOS ha establecido que hay una mujer más elegante que la monarca.
¿De quién se trata? Su nombre es Alex Rivière, una modelo, diseñadora y empresaria de 31 años. Fanática de la moda y el motor, la catalana ha logrado hacerse un hueco en este sector con su apuestas estilísticas. Eso sí, aunque ha influenciado a muchas personas con su manera de vestir y combinar prendas, no le gusta el termino influencer. Así lo explicaba en la revista 'Vanity Fair': “Para mí, Instagram es una herramienta de comunicación, un altavoz para mostrar mis proyectos y reflejar mi personalidad y estética. Pero no lo considero un modo de vida como tal”, expresó.
Su amor por el estilo y las pasarelas le viene desde pequeña cuando desfilaba para su madre en su casa de Barcelona. “Me ataba una de sus bufandas a modo de vestido y me calzaba sus tacones, que me iban enormes”, recordaba en el mencionado medio. Esto la llevo a estudiar Moda, Comunicación y Marketing y en 2020 ha crear su propia marca de ropa. Un trabajo que compagina con otra empresa de dirección de arte y asesoría 360.
“Ahora mismo estoy concentrada en la expansión de ambas, en especial de Alex RivièreStudio. Vamos a lanzar una colección de prendas atemporales acordes con mi filosofía y la de las nuevas generaciones, cada vez más conscientes de que el ritmo actual de la industria es insostenible. Hay que comprar menos y mejor”, avanzaba la joven hace unos meses en 'Vanity Fair'.
La reina Letizia pierde posiciones como mujer más elegante
Mientras Alex ocupa ese primer puesto, la madre de la princesa Leonor (18 años) ha descendido al segundo puesto, empatada con Inés Domecq, marquesa de Almenara y otra de las influencers de estilo más reconocidas del país que ha logrado hacer de su estilo propio un punto de referencia. Eso sí, aunque Letizia ha sido destronada, no ha ocurrido lo mismo con el rey. Felipe se ha mantenido como el hombre más elegante de España este 2024, junto a Rivière.
Una serie de decisiones tomadas por los miembros del jurado de dicha lista, formado por algunas de las personalidades más destacadas del mundo de la moda: el diseñador Roberto Verino; Montserrat Figueras, consejera delegada de Sita Murt; Rafael Castañer de la marca Castañer; Marina Revenga, estilista de Net-A-Porter; Yolanda Sacristán, manager de The News Room y exdirectora de Vogue y Harper’s Bazaar, y Ana Ureña, directora de la revista Lifestyle del medio 'La Razón'.
La inesperada y exclusiva salida de la reina Letizia en Madrid
Aunque no es la primera vez que lo hace, la reina Letizia siempre nos sorprende con sus planes fuera de la agenda oficial de la Casa Real. Esto mismo sucedía el pasado viernes cuando la monarca se desplazaba hasta la Academia del Cine de Madrid para acudir a un coloquio muy exclusivo formado por Rodrigo Cortés y Martin Scorsese, el invitado estrella. La madre de la infanta Sofía (16 años) ha acudido, entusiasmada, a dicho evento para escuchar al genio del cine. En primera fila, la reina se mostró totalmente atenta a cada palabra del cineasta. Al finalizar el evento, se ha acercado a Scorsese para darle las gracias por compartir su conocimiento. Tan encantada ha salido del acto que no ha dudado en comentar con la prensa qué le había parecido el coloquio.
Esta no fue la primera vez que la esposa del rey Felipe VI y el famoso director se encontraban y tenían la oportunidad de charlar. Fue en 2018 cuando ambos pudieron visitar una exposición sobre la carrera del cineasta aprovechando la visita de Martin por los Premios Princesa de Asturias. Y es que Scorsese fue el galardonado en la categoría de las Artes. Durante el acto, la reina y el director mostraron una gran complicidad mientras charlaban, algo que volvió a repetirse durante el mencionado coloquio.