El mix +50 de la reina Letizia para sobrellevar las intensas jornadas trabajo: falda midi, camisa cruzada y tacón sensato

La reina Letizia ha cerrado su semana de actos públicos en el acto institucional del 'Día Mundial contra el Cáncer'

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Tras deleitarnos con un look de gala con motivo de la Recepción al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real que terminó con la Reina en el suelo para recoger una de sus joyas, este jueves la reina Letizia (51 años) ha recuperado su versión working girl más chic con un dos piezas que rescata año tras año. Alrededor de las 10.00 horas, la monarca llegaba al Espacio La Salle by Eneldo de Madrid donde ha tenido lugar el acto institucional del 'Día Mundial contra el Cáncer'. 

Para intentar que los focos recayeran en la importancia del acto y no tanto en su estilismo, doña Letizia ha recurrido a un conjunto de camisa y falda midi que ha reciclado hasta la saciedad desde que lo estrenó en 2019. Un estilismo muy elegante a la par de cómodo y práctico gracias a la forma en la que lo ha combinado con tacón sensato, ideal para sus jornadas maratonianas de trabajo. 

Si analizamos prenda por prenda el look, la falda se convierte en la pieza estrella. Se trata de un modelo de largo midi asimétrico y estampado Príncipe de Gales que pertenece a Massimo Dutti y siempre que la ha llevado la ha combinado con un mini cinturón para acentuar más si cabe su silueta. Respecto a la camisa, es un acierto absoluto, un diseño satinado con escote cruzado tipo esmoquin al que le ha incluido un top para reducir el escote.

Letizia
GTRES

¿Adiós a los tacones imposibles? La alternativa de Letizia para estar cómoda y lucir estilizada

¿Estamos ante el fin de los taconazos para doña Letizia? En lo que llevamos de año, la Reina ha hecho de los 'KittenHeels' o tacones bajitos su máxima en cuestiones de calzado. Da igual el outfit que luzca que este conjunto de zapatos prácticos, elegantes y cómodos se postulan como su gran favorito. 

Hoy, ha recurrido a unos sencillos stilettos de tacón sensato en color negro de Magrit que combinan con todo y consiguen ese efecto estilizador sin necesidad de subirse a otros de 10 centímetros, que aunque imponentes son mucho más incómodos. Cabe recordar que la Reina sufre neuroma de Morton, dolencia que le causa un dolor crónico en los pies. 

Respecto a las joyas, después de sacar a relucir alguna de sus piezas más valiosas, hoy ha recuperado el minimalismo de los pendientes de triple aro de Gold&Roses que de nuevo combinaba con su anillo 'Love' de Coreterno.