Preocupación por el estado de salud de Kate Middleton: Casa Real británica rompe su silencio por primera vez

La Corona británica ha afirmado y desmentido varias informaciones sobre el verdadero estado de salud de Kate Middleton

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Desde que el pasado 17 de enero el Palacio de Kensington hiciera pública la operación abdominal de Kate Middleton (42 años), el interés por el estado de salud de la princesa de Gales ha aumentado exponencialmente. ¿Qué dolencia la había llevado a operarse? ¿Desde cuándo estaba planificada esta intervención? ¿Cómo fue la operación y el postoperatorio? Unas preguntas para las que parecía no haber respuesta, ya que la situación de Kate ha sido llevada con total hermetismo. Incluso se ha considerado que se podría haber desarrollado una maniobra de distracción para desviar el foco de atención de la esposa de Guillermo y proteger su intimidad.

No obstante, hoy la Casa Real británica ha querido pronunciarse, por primera vez, sobre algunas de las informaciones y especulaciones que han circulado en las últimas semanas sobre la princesa y dejar claro cuál es su verdadero estado de salud. La revista 'People' ha hablado con personas vinculadas a palacio que han querido desmentir las informaciones sobre las complicaciones en el postoperatorio de la princesa que Concha Calleja ofreció en el programa 'Fiesta'. Según la periodista del programa de Emma García, un asesor le habría contado que "en el postoperatorio había habido complicaciones". Unas dificultades muy graves que habrían llevado a los médicos a "inducirla a un coma, hubo que intubarla".

Kate Middleton
GTRES

Sin embargo, según las fuentes de 'People', estas afirmaciones no serían ciertas. "Es una tontería total", habrían afirmado, rotundamente, esas fuentes. "No es el caso en absoluto", han insistido, apuntando a que se trata de información inventada. De esta manera, aunque no ha dado detalles exactos, la Casa Real británica sí ha querido aclarar esta teoría sobre el estado de la princesa, negándolo rotundamente.

Kate Middleton se reencuentra con sus hijos tras dos semanas separados

Después de pasar unas semanas ingresada en The London Clinic por su operación, Kate Middleton se trasladaba a Adelaide Cottage, su hogar, para continuar su recuperación, que es probable que se alargue hasta Semana Santa. Es aquí donde la princesa se reencontró con sus hijos, George, Charlotte y Louis, después de dos semanas sin verse. Cierto es que la princesa y sus pequeños se habrían visto en videollamadas, según informan medios británicos, pero esta habría sido la primera vez que verían a su madre tras su intervención. Un reencuentro que se ha producido en el más absoluto secreto y sin ninguna cámara que pudiera captarlo. Una prueba más del gran hermetismo que envuelve la situación médica de la princesa y como toda la familia real ha cerrado filas alrededor de Middleton. 

felicitacion navideña Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
Gtres

Pero, ¿por qué Kate Middleton no habría querido que sus pequeños la visitarán en el hospital? "No creo que ella quisiera darle más importancia de lo que ya era. Ellos ahora la verán en casa y ayudarán y cuidarán a su manera", reveló la biógrafa real Ingrid Seward a 'People'. Además, tanto ella como el resto de la familia habrían querido respetar una de las normas más habituales sobre los niños y los centros médicos. "Por lo general, a los niños no se les permite visitar The London Clinic sin el permiso de la directiva por la seguridad de los pacientes y para mantener a raya las infecciones", explicó Seward.

Kate Middleton se prepara para la vuelta al trabajo

En el primer comunicado que el Palacio de Kensington emitió sobre el estado de salud se señalaba que la princesa estaría fuera de eventos oficiales hasta marzo. Su marido Guillermo también rebajaría sus obligaciones para apoyar a su esposa y estar a su lado en estos momentos. Sin embargo, según una fuente de palacio que ha recogido Daily Express UK, Kate ya estaría poniéndose en marcha para volver a sus quehaceres.

"Está trabajando desde su cama", habría afirmado dicha fuente. De esta manera, la madre de George, Charlotte y Louis "está planificando compromisos y hablando con su equipo" para volver a sus deberes públicos sin demasiada dilación. De todas formas, queda aún cierto tiempo para que su recuperación sea total y completa.

Kate Middleton
GTRES

La nueva maniobra de la Corona británica para proteger a Kate Middleton

El anuncio de la operación de Kate Middleton fue seguida de la comunicación sobre la inminente operación del rey Carlos III. Mientras que el motivo de la intervención de la princesa no se mencionó en el comunicado, el texto del monarca daba todos los detalles que habían llevado a Carlos a pasar por quirófano. Dos formas contrapuestas de anunciar unos hechos tan importantes. 

Esta forma de actuar totalmente paradoxal se ha mantenido en las últimas semanas. Por un lado, Kate evitaba en todo momento las cámaras, ni ella ni nadie de su entorno ha dicho nada sobre su estado y, al recibir el alta hospitalaria, salió en secreto de The London Clinic. En cambio, Carlos III se mostró muy abierto con los reporteros antes de su operación, la reina Camila no ha dudado en asegurar que se está recuperando sin problema alguno y el rey salió del hospital saludando a los ciudadanos y medios allí reunidos.

Carlos III
GTRES

Estas dos maneras de hacer frente a esta situación han llevado a pensar que la Corona británica podría haber puesto en marcha una maniobra de distracción: primero se da información sobre Kate, atrayendo una gran atención. Seguidamente, se comunicaba el estado del rey, acaparando todas las miradas y alejando a las miradas de la princesa. Una forma de proteger a Kate y acallar cualquier detalle sobre su estado.

Andrew Morton, biógrafo de Lady Di, se pronuncia sobre la preocupante enfermedad de Kate Middleton 

A pesar de que la Casa Real británica ha querido desmentir ciertas informaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton, nadie sabe con exactitud cuál es la dolencia exacta que padece la princesa de Gales. Son muchas las teorías al respecto. Una de ellas la ha expresado para Lecturas Andrew Morton, biógrafo de Lady Di. El total hermetismo entorno a la nuera de Carlos III ya señala que debe tratarse de un tema muy delicado y serio. Pero, ¿de qué podría tratarse? El historiador ha recogido algunas de las especulaciones que más se están comentando.

Una de las más conocidas es que sea una histerectomía, con la que se logra extirpar el útero. Se trata de una operación que hace necesario un largo período de reposo para recuperarse completamente. Pero no es la única teoría. Las últimas imágenes de Kate llevaban a algunos medios a compararla con la delgadez de Diana cuando sufría bulimia nerviosa. De momento, la verdad sobre la intervención de la princesa de Gales permanece en la más estricta intimidad.