Doña Letizia (50 años) ha dado por finalizada la semana de trabajo con un look que nunca pasa de moda por mucho que pasen los años. Incluye en tu fondo de armario un vestido negro, y a partir de ahí juega con todo tipo de complementos creando estilismos nuevos e igual de favorecedores. Eso es lo que ha hecho la Reina este jueves en su aparición pública con motivo de la inauguración de la exposición 'Sorolla a través de la luz'.
Para la ocasión, la monarca ha recurrido a un vestido negro de largo midi y escote cerrado de Mango que estrenó hace justo un año, y le ha dado una segunda vida al combinarlo con la chaqueta de peplum roja de Carolina Herrera, una de sus grandes favoritas. Una alternativa que es pura inspiración para los looks de oficina por su estilo y comodidad.
La cosa no se quedaba ahí. La Reina ha completado este estilismo cargado de básicos con un cinturón de la firma Mohel, también rojo. El truco al que recurre con frecuencia para remarcar su cintura de una forma sencilla y rápida.
La reina Letizia con vestido de Mango y chaqueta peplum de Carolina Herrera
Con respecto al resto de complementos, sin sorpresas: salones de ante granate de Magrit y cartera de mano a juego. Minimalismo en cuanto a las joyas con los pendientes de rubíes, diamantes y oro blanco de Gold&Roses y su anillo bañado en oro de Coretano.
La reina Letizia ha lucido esta chaqueta en varias ocasiones y en todas lo ha combinado de manera diferente. En su estreno en 2017 la combinó con una falda lápiz en color blanco, un mes más tarde la recuperó para llevarla con pantalones, también blancos. Ahora ha apostado por un vestido negro, y el resultado es igual de acertado.
La reina Letizia vuelve a dar protagonismo al rojo
Por segundo día consecutivo, doña Letizia ha apostado por el rojo para su look, un detalle que nos deja entrever que después de muchos años ha decidido volver a apostar por uno de sus colores fetiche. Ayer mismo nos deleitó con un total look compuesto por pantalón baggy y jersey de punto al tono. Pero no ha sido el único, en Angola estrenó un precioso vestido de Massimo Dutti en raso rojo y el día de la Pascua Militar recurrió a uno de los diseños con más solera de su armario, un Felipe Varela con encaje que volvió a lucir 10 años después.
Letizia disfrutando de la exposición 'Sorolla a través de la luz'
Los Reyes Felipe y Letizia se suben el sueldo
Después de tres años con los sueldos congelados, don Felipe y doña Letizia han ampliado la asignación que reciben por su cargo al frente del Estado. En el camino a la transparencia del que siempre ha abogado el Rey, desde Casa Real han publicado el desglose del presupuesto para este 2023. Así, el monarca recibirá un total de 269.296 euros brutos repartidos en doce mensualidades. Lo que supone un incremento de 10.360 euros con respecto al año anterior. Doña Letizia, por su parte, percibirá 148.105 euros brutos, consiguiendo así un incremento de de 5.703 euros.
A ellos se suma exclusivamente la reina Sofía, quien recibirá un total de 121.186 euros anuales. En el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofía, aunque son miembros activos de la familia real, no perciben asignación por parte del Estado. Son sus padres quienes se encargan de todos sus gastos.