Los reyes Felipe y Letizia se suben el sueldo: ¿Cuánto van a cobrar en este 2023?

Los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía cobrarán este año más de lo que cobraron el año pasado. Desde Casa Real han publicado las cifras de los sueldos de los tres miembros de la familia que tienen asignación por parte del Estado

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Los reyes Felipe y Letizia

Los reyes Felipe y Letizia.

Gtres

El sueldo de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años) es público. La asignación que tiene cada uno de los miembros de la familia real es algo que se conoce y que varía cada año. En este 2023, tanto don Felipe como doña Letizia se han subido el sueldo. Desde Casa Real han publicado en su página web el desglose del presupuesto de este año. La institución cuenta con una asignación de 8,43 millones de euros, algo que permanece intacto desde hace tres ejercicios. Pero en el caso de los sueldos de los reyes Felipe y Letizia y de la reina Sofía (84 años), los tres miembros de la familia que tienen asignación, la cifra ha variado.

¿Cuánto cobra el rey Felipe?

El sueldo que recibirá el rey Felipe en el año 2023 será de 269.296 euros brutos que se reparten en doce mensualidades. Esto supone un incremento de 10.360 euros con respecto al año anterior.

¿Cuánto cobra la reina Letizia?

En cuanto a la reina Letizia, el sueldo que percibirá es 148.105 euros brutos. El año pasado, doña Letizia cobró un total de 142.402 euros, así que en su caso verá cómo su cuenta incrementará en este 2023 un total de 5.703 euros.

¿Cuánto cobra la reina Sofía?

La reina Sofía también tiene asignación del Estado. En su caso, la cifra también ha aumentado con respecto al año anterior. La madre de Felipe VI cobró el año pasado 116.525 euros anuales y este año la cifra aumentará a 121.186 euros.

¿Tienen sueldo la princesa Leonor y la infanta Sofía?

En el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofía, aunque son miembros de la familia real, ellas no perciben asignación por parte del Estado. Son sus padres quienes se encargan de asignarles una paga para sus gastos. Habrá que esperar al próximo año para ver si el hecho de que la princesa de Asturias cumpla 18 años el próximo mes de octubre hace que esto cambie o permanece igual que hasta ahora.