Primeras imágenes de Pablo de Grecia y sus hermanos, tristes y cabizbajos, tras la muerte de su padre Constantino

Pablo de Grecia, acompañado por sus hermanos Nicolás y Felipe, han sido fotografiados a su salida de la casa del Primer Ministro griego

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 12 de enero de 2023, 14:43

GTRES
Volver

Constantino de Grecia (82 años) era ingresado en el hospital el pasado 6 de enero tras sufrir un derrame cerebral. La preocupación entorno a su salud era tal que sus cinco hijos y sus hermanas corrieron a Atenas para estar a su lado hasta el momento de su muerte cuatro días después. Desde entonces, Pablo acompañado de sus hermanos Nicolás y Felipe, han sido los encargados de organizar todo para el último adiós a su progenitor.

Visiblemente apenados y cabizbajos, los príncipes eran fotografiados en Atenas a su salida de la Mansión de Maximos, el hogar del Primer Ministro griego, después de una reunión en la que no salieron muy contentos, ya que por decisión del Gobierno heleno Constantino no será despedido con un funeral de Estado tal y como era el deseo de sus hijos.

GTRES

Pablo de Grecia, el rey sin trono de Grecia

Aunque es el segundo hijo de Constantino y Ana María por detrás de su hermana Alexia, con la muerte de su padre es Pablo, como primer varón, quien ha heredado el título de "rey" en el improbable caso de que Grecia recuperara la monarquía. El primo de Felipe VI se ha convertido automáticamente en el nuevo jefe de la Casa Real griega, un cargo con un exclusivo valor simbólico porque en el país heleno son tratados como un ciudadano cualquiera.

Este nuevo título no alterará en absoluto la vida de lujo que Pablo y su mujer, Marie Chantal, tienen en Nueva York desde que se mudaran en 2017. Mientras que ella está volcada en su marca de moda infantil, él sigue inmerso en sus inversiones, trabajos que le han ayudado a amasar una importante fortuna. Eso sí, seguirán asistiendo a las citas reales en las que se requiera su presencia y Marie Chantal podrá lucir todas las joyas de la corona.

Todos los detalles del último adiós a Constantino de Grecia en Atenas

Aunque el deseo de la familia era que el rey fuera despedido con todos los honores en Grecia, la que siempre fue su casa pese al exilio. Finalmente, la negativa del Gobierno heleno ha provocado que sea un acto privado. A pesar de ello, la despedida a Constantino contará con la presencia de algunos miembros de las diferentes casas reales de Europa por la relación personal que mantenían con el. A la familia real española al completo se sumará la presencia de la reina Margarita de Dinamarca, hermana de Ana María y, quizás, Carlos III de Inglaterra, con quien mantenía una buenísima relación hasta el punto que Constantino es uno de los padrinos del príncipe Guillermo.

Finalmente, será el próximo lunes, 16 de enero, cuando se celebre una misa en la Catedral de Atenas y después se dirijan al Palacio de Tatoi donde descansarán los restos mortales del hermano de la reina Sofía junto a sus padres.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace