Marie Chantal de Grecia se convierte en Reina (sin trono) a punto de reencontrarse con la reina Letizia

La muerte de Constantino de Grecia ha provocado un cambio en la línea de sucesión al hipotético trono griego. Tras él, es su hijo Pablo quien ocupa su lugar y junto a él su mujer Marie Chantal

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Marie Chantal
GTRES

En el hipotético caso de que Grecia fuera una monarquía, la reciente muerte de Constantino de Grecia (82 años) habría elevado de manera automática a su hijo Pablo (55 años) como Rey y, por consiguiente, su mujer Marie Chantal (54 años) ostentaría el título de consorte. Pero nada de esto va a pasar porque el trono del país heleno desapareció en 1974 tras un referéndum que supuso el exilio de toda la familia.

Aunque no es el de Rey, Pablo de Grecia sí ha heredado un título con el fallecimiento de su padre. Desde este martes, 10 de enero, el primogénito de Constantino y Ana María es el nuevo jefe de la Casa Real griega, un cargo con valor simbólico ya que en el país heleno son tratados como un ciudadanos más. Además, el primo de Felipe VI llevará el título de Diadocos y duque de Esparta. Sin embargo, será su tratamiento como príncipe de Dinamarca el único que pueda emplear de manera oficial, título que lleva por pertenecer a la dinastía Glücksburg. Y es que cabe recordar que su madre, Ana María es hermana de la reina Margarita de Dinamarca.

Pablo de Grecia y Marie-Chantal

Pablo de Grecia y Marie-Chantal, reyes sin trono de Grecia

GTRES

Estos nuevos cargos no alterarán en absoluto la vida tranquila de Pablo y Marie Chantal en Nueva York. Como han hecho hasta ahora, seguirán asistiendo a actos oficiales y Marie Chantal podrá seguir empleando las joyas pertenecientes a la corona griega. El matrimonio, que pasó más de dos décadas en Londres, se mudó a la Gran Manzana en 2017 y allí han creado su hogar junto a sus 5 hijos: Olympia, Constantino, Aquiles, Odiseo y Arístides, de 26, 24, 22, 18 y 14 años respectivamente.

El encuentro inminente entre Letizia y Marie-Chantal

Aunque compartieron tiempo y espacio en la despedida a Isabel II en Londres el pasado mes de septiembre, el férreo protocolo les favoreció, ya que ni se cruzaron ni tuvieron la necesidad de saludarse. No será así en su próximo encuentro. Ya han pasado más de cuatro años de su enfrentamiento a consecuencia del polémico desencuentro entre Letizia y su suegra a las puertas de la Catedral de Palma, histórico "manotazo" que la empresaria no dudó en criticar abiertamente desde su perfil de Twitter. Pero si la mujer de Felipe VI ha limado asperezas con su suegra, ¿por qué no lo va a hacer con la mujer de Pablo de Grecia?

Enemigas o no, lo que es una realidad es que el próximo lunes, 16 de enero, un acto tan triste como el funeral de Constantino de Grecia les reunirá a ojos de todos. Un reencuentro familiar al que también se unirá el rey Juan Carlos, la infanta Cristina y la infanta Elena, y dará mucho qué hablar.