Letizia, el apoyo en la sombra de Mary de Dinamarca tras las fotos de Federico y Genoveva Casanova

La reina Letizia se ha convertido, en estos días, en un gran apoyo para Mary Donaldson tras que salieran a la luz las fotografías de Federico y Genoveva Casanova

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 8 de noviembre de 2023, 21:14

GTRES
Volver

La exclusiva de Lecturas con las imágenes de Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años) paseando por Madrid coincidía con la visita de los reyes en Copenhague donde han cumplido con una agenda llena de compromisos y eventos. Desde que las fotografías han visto la luz, las miradas se han centrado aún más en la actitud de los royals. Ayer mismo, Letizia vivía un momento 'tierra trágame' con Federico y esta mañana podíamos ver el cambio entre los príncipes daneses, especialmente Mary Donaldson, en comparación con el día anterior. No obstante, también ha llamado la atención otro tipo de gestos: los de complicidad entre Letizia (51 años) y Mary. 

GTRES

Las reina y la princesa han compartido muchos actos juntas, en las que se las ha visto amigables y cercanas. Una actitud que podría pasar desapercibida de no ser por el contexto en el que se ha dado: la publicación de las instantáneas del príncipe con Genoveva en Madrid. Vemos que Letizia se ha mostrado atenta con Mary, charlando con ella, buscando su mirado y manteniéndose muy cerca, físicamente, de la princesa.

GTRES

La noticia llegaba a Dinamarca poco antes del inicio de la cena prevista para la noche, donde ya se pudo apreciar una energía distinta a la que había habido durante toda la jornada. De hecho, durante la cena la reina Letizia buscó con la mirada en varias ocasiones a la princesa, que se mantuvo distante, calmada y serena. Lo mismo sucedió en la visita a la Gliptoteca, donde Federico y Mary han recibido a los reyes. A pesar de sus gestos espontáneos, ha llamado la atención la seriedad de la australiana, que no dudaba en buscar apoyo en la reina al colocarse a su lado tras la foto de rigor.

Letizia y Mary Donaldson

GTRES

La reina Letizia se interesa por las fotos de Federico y Genoveva

Desde que saltó la noticia, todo el mundo quería saber más detalles de cómo habían llegado las imágenes de Federico y Genoveva en Madrid. “Cuando me llegan estas imágenes, no dudo porque son dos personas de relevancia histórica, no solo social. Hablamos de relevancia histórica en el caso de Federico, porque él va a ser el rey de un país de la unión europea; por lo que su matrimonio, su divorcio o su vida son relevantes. Y Genoveva Casanova tiene una relevancia social”, explicaba Luis Pliego, director de la revista Lecturas, en 'Espejo Público'.

GTRES

Por eso han sido muchas las personas interesadas en esas imágenes. Y una de ellas habría sido la reina Letizia. Pliego ha asegurado que "alguien de parte de la reina Letizia nos contactó ayer horas antes de que distribuyésemos esta noticia para decirnos que la reina estaba muy interesada en conocer el contenido de esas fotos que iban en portada”, afirmaba Luis Pliego. La razón parecía obvia: estaba a punto de enfrentarse a una cena en la que iba a compartir mesa con uno de los protagonistas de esta exclusiva.

Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca pernoctaron en el hogar de ella

Las fotografías que Lecturas ha publicado en exclusiva muestran que el príncipe danés pasó la noche en el domicilio de la mexicana, tras cenar en El Corral de la Morería, donde estuvo hasta la una de la madrugada. A la mañana siguiente, sobre las 8:30, el heredero salió al portal de la casa de Casanova y fue recogido por un coche oficial de la embajada. De ahí, se desplazó hasta el aeropuerto donde voló de vuelta a Dinamarca. Al mismo tiempo que todo esto sucedía, Mary Donaldson estaba en Estados Unidos, participando en un foro donde dio una charla contra el bullying.

Lecturas

Luis Pliego se ha pronunciado sobre las fotografías y el gran revuelo que han generado. 
"Este es el reportaje más completo de mi carrera", afirma Luis Pliego antes de añadir que "las fotos hablan por sí solas. Nosotros no hemos puesto nombres y apellidos". Además, ha querido destacar que la revista Lecturas, en ningún momento, habla de relación sentimental. "Nosotros solo decimos que pasaron la noche juntos", ha puntualizado. 

Sea como sea, esta noticia ha causado un gran revuelvo del que se han hecho eco medios  internacionales. Algunas de las cabeceras danesas se han mostrado críticas con Federico, el cual fue muy conocido por sus escándalos en el pasado. Al mismo tiempo, la Casa Real de Dinamarca emitió un comunicado a través de su gabinete de prensa tras conocer la existencia de las fotografías. "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", se puede leer en el texto. Una reacción que se suma a las que han ido proliferando desde que estas fotos vieron la luz.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace