El móvil de Luis Pliego, director de la revista Lecturas, es un verdadero hervidero de llamadas y mensajes desde que ayer nuestro medio reveló las fotografías que han revolucionado la actualidad social. Las imágenes de Genoveva Casanova (47 años) y Federico de Dinamarca (55 años) compartiendo planes en Madrid tienen una relevancia absoluta, incluso, relevancia histórica como matiza el periodista. Su publicación ha supuesto un auténtico terremoto informativo para todos, incluyendo a la reina Letizia (51 años), que habría mostrado un especial interés por ellas…
“Cuando me llegan estas imágenes, no dudo porque son dos personas de relevancia histórica, no solo social. Hablamos de relevancia histórica en el caso de Federico, porque él va a ser el rey de un país de la unión europea; por lo que su matrimonio, su divorcio o su vida son relevantes. Y Genoveva Casanova tiene una relevancia social”, ha dicho Luis Pliego en ‘Espejo Público’.
Estamos ante un contenido que ha traspasado fronteras y que ha llegado, nada menos, que hasta Dinamarca, cuna de uno de los protagonistas de la noticia, pero también país en el que ahora se encuentra Letizia en viaje de Estado. Ahí le ha sorprendido la noticia y ella, periodista hasta la médula y con una curiosidad intacta fruto de sus años de profesión, se ha interesado por la exclusiva. “Alguien de parte de la reina Letizia nos contactó ayer horas antes de que distribuyésemos esta noticia para decirnos que la reina estaba muy interesada en conocer el contenido de esas fotos que iban en portada”, señalaba Luis Pliego. “Está claro, porque ella iba a ir a una cena en la que los cuatro se iban a ver las caras y es lógico”.
Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca pernoctaron en el hogar de ella
"A mí me gusta emplear el verbo pernoctar para referirme a lo que Federico de Dinamarca hizo en casa de Genoveva". Y es que el príncipe pasó la noche en el domicilio de su amiga mexicana, donde estuvo desde la una de la madrugada, que regresaron de la cena en el tablao El Corral de la Morería, hasta las 8.30 de la mañana siguiente; cuando el heredero salió del portal y fue recogido por un coche oficial de la embajada danesa que le llevó hasta la T-4, donde, en vuelo privado, regresó a Dinamarca.
Tal y como recoge la revista Lecturas, mientras se daba este encuentro en Madrid, Mary Donaldson, que lleva casada con Federico 19 años, estaba en Estados Unidos. La princesa se encontraba participando en un foro donde ofreció una charla contra el bullying.
Luis Pliego: "Las fotos hablan por sí solas"
"Este es el reportaje más completo de mi carrera", afirma Luis Pliego. "Las fotos hablan por sí solas. Nosotros no hemos puesto nombres y apellidos" y destacaba que la revista Lecturas, en ningún momento, habla de relación sentimental. "Nosotros solo decimos que pasaron la noche juntos".
Luis Pliego ha querido ir más allá y desvelar cómo se gestó esta exclusiva que ha dado la vuelta al mundo. "Yo veo el reportaje el miércoles pasado saliendo de 'Espejo Público'. A las dos horas estoy viendo en un ordenador la foto que abre este reportaje y se me queda esa cara", Susanna Griso no daba crédito a las fotografías que ilustran la exclusiva y mostraba rostro de absoluta sorpresa.
El impacto que han tenido las fotos de Genoveva Casanova y el príncipe Federico
Es el tema del momento y absolutamente todo el mundo quiere darlo. Desde ayer por la tarde, el teléfono móvil de Luis Pliego no para de sonar. Alertas, llamadas y mensajes. Todos querían adelantarse a la noticia bomba, pero la portada estaba requisada hasta las ocho de la tarde.
No es de extrañar que los medios internacionales tengan un enorme interés en la portada de la revista Lecturas. Algunas de las revistas danesas han sido muy críticas con el príncipe, famoso por sus escándalos en el pasado. Fiestas, besos con desconocidas y amores del pasado han sido algunos de los temas favoritos de publicaciones de Dinamarca que ven, una vez más, cómo su heredero se convierte en el protagonista de todos los titulares.