Ha sido, sin duda alguna, uno de los bombazos del 2023. Tal y como ha publicado en exclusiva la revista Lecturas, Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años) han sido vistos juntos en Madrid hace apenas unas semanas, unas imágenes que vieron la luz esta semana y que coincidieron con el viaje de Estado de la reina Letizia y Felipe VI al país danés. Sin duda alguna, las instantáneas del heredero al trono y la ex de Cayetano Martínez de Irujo, que han paralizado medio mundo y por las que la prensa extranjera ya se ha hecho eco, han hecho tambalear los cimientos del matrimonio del hijo de la reina Margarita y Mary Donaldson, una relación de más de dos décadas que parecía idílica hasta ahora.
A pesar de que la Casa Real danesa emitió un contundente comunicado en el que dejó clara la postura de este escándalo mundial destapado por Lecturas, Federico de Dinamarca y Mary Donaldson (55 años) reaparecieron en pleno tsunami mediático y lo hicieron con gestos reveladores y mensajes en clave.
Los dos reveladores gestos de Mary de Dinamarca que no dejan lugar a dudas
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson reaparecieron el miércoles 8 de noviembre en el acto con el que pusieron fin al periplo de Felipe y Letizia por Copenhague. El futuro rey danés adoptó una actitud muy nerviosa y su cara de circunstancia lo dijo todo, consciente de que su matrimonio puede pender de un hilo después de destaparse que durmió en el apartamento de Genoveva Casanova, una vivienda muy céntrica ubicada en el barrio de los Jerónimos, pegada al Parque de El Retiro.
Sin embargo, el comportamiento de Mary también acaparó todas las miradas debido a la tensión y la inquietud de la situación. Tanto, que la princesa tuvo dos gestos reveladores que hicieron presagiar una posible gran crisis en su matrimonio.
La 'F' de su colgante
Antes de conocer al detalle el reportaje fotográfico publicado en Lecturas, y en el que podemos ver a Federico de Dinamarca y a Genoveva Casanova juntos paseando por las calles de Madrid, Mary Donaldson lució un colgante con la letra 'F' y lo hizo en la tradicional cena en la que Felipe VI y la reina Letizia agradecieron la hospitalidad y el apoyo del país anfitrión.
Los herederos al torno danés se mostraron muy relajados y Mary no se quitó el colgante que hacer referencia a la F de Federico. Un gesto con el que dejó claro que no era consciente de la repercusión que iban a tener las imágenes publicadas en esta revista.
No ha dejado de tocarse la alianza
Otro de los gestos que llamó especialmente la atención de todos los presentes y de la prensa que se ha agolpado en el Centro de Arquitectura danés es que la princesa no dejó de tocarse su alianza de boda en toda la jornada. Un mueca que, además de nerviosismo, implica que no está atravesando su mejor momento personal.
El contundente comunicado de la Casa Real de Dinamarca
Antes de que se compartiesen públicamente las instantáneas, la Casa Real emitía un contundente comunicado a través de su gabinete de prensa. Un escrito con el que han querido zanjar la polémica asegurando que no van a hacer más declaraciones al respecto: "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", se puede leer.
La reina Letizia, muy interesa por las imágenes de Federico y Genoveva Casanova
Este escándalo coincidió con Letizia y Felipe en Copenhague y la Reina, con su olfato periodístico intacto, se interesó por el contenido de la imágenes, una información que Luis Pliego, director de Lecturas, puso sobre la mesa en pleno directo de 'Espejo Público': "Cuando me llegan estas imágenes, no dudo porque son dos personas de relevancia histórica, no solo social. Hablamos de relevancia histórica en el caso de Federico, porque él va a ser el rey de un país de la unión europea; por lo que su matrimonio, su divorcio o su vida son relevantes. Y Genoveva Casanova tiene una relevancia social", comenzó diciendo.
"Alguien de parte de la reina Letizia nos contactó ayer horas antes de que distribuyésemos esta noticia para decirnos que la reina estaba muy interesaba en conocer el contenido de esas fotos que iban en portada", siguió contando el periodista confirmando que la madre de la princesa Leonor fue una de las primeras personas en conocer el alcance de la exclusiva y, así, su repercusión.
Genoveva Casanova pone tierra de por medio
El 8 de noviembre, Genoveva Casanova celebró su 47 cumpleaños, un feliz día que se vio empañado por el terremoto que ha supuesto su encuentro con Federico de Dinamarca en Madrid. La mexicana, consciente de que se encuentra en el punto de mira de los medios de comunicación, puso tierra de por medio y decidió emprender un viaje cuyo destino no ha trascendido. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se ha desmarcado de la polémica y ha buscado calma fuera de Madrid.