La revista Lecturas ha publicado en exclusiva las fotografías del encuentro de Genoveva Casanova (47 años) y Federico de Dinamarca (55 años) paseando juntos por Madrid. Unas imágenes que han visto la luz coincidiendo con el viaje de Estado de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) a Dinamarca. Desde el lunes y hasta hoy, han sido días en los que los reyes han estado muchas horas junto al heredero al trono danés y a su mujer la princesa Mary (51 años). Un encuentro de lo más significativo más allá de por estas fotos. Que se hayan visto, ha llevado a recordar las coincidencias que hay entre ellas y también la buena relación que hay entre ellos.
Porque si la reina Letizia y la princesa Mary tienen vidas paralelas, en el caso del rey Felipe y el príncipe Federico, no es menos. En estos momentos en los que han dejado varias imágenes juntos en Dinamarca y en los que el nombre de Federico suena más que nunca, vamos a repasar cómo es la relación de ambos y cuáles son esas coincidencias que llevan a que en muchos aspectos, se entiendan bien.
El rey Felipe y Federico de Dinamarca nacieron el mismo año
Al igual que ocurre con sus mujeres, el rey Felipe VI y el príncipe Federico de Dinamarca nacieron el mismo año. En la actualidad, ambos tienen 55 años. Mientras que el monarca español los cumplió en enero, en el caso del heredero danés su cumpleaños es en mayo. Una coincidencia que siempre ha llevado a que por el hecho de pertenecer a una misma generación, vivan cosas parecidas.
El papel de herederos del rey Felipe y Federico de Dinamarca
Otra de las similitudes de las vidas del rey Felipe y el príncipe Federico de Dinamarca, es que desde que nacieron estaban llamados a reinar. Los dos crecieron teniendo que aprender todo lo relacionado con llevar el título de herederos al trono. De ahí que conforme cumplían años, veían cómo su rol institucional aumentaba, veían cómo su vida estaba cada vez más expuesta públicamente, veían cómo su papel institucional tenía que estar por delante de todo… Sin embargo, en este sentido sí que hay una gran diferencia.
Mientras que el rey Felipe ya reina desde hace años, Federico todavía es príncipe. Es su madre Margarita la que ostenta el título de reina de Dinamarca. Mientras que el rey Juan Carlos decidió abdicar hace ya unos años, Margarita de Dinamarca continúa en el trono a sus 83 años y por ahora no ha hecho saber que tenga intención de dejarlo. Mientras, a su hijo todavía le toca ejercer funciones de heredero.
El rey Felipe y Federico de Dinamarca, padres de los herederos
Hablando de hijos, el rey Felipe y el príncipe Federico también tienen aquí un paralelismo. Sus hijos la princesa Leonor y el príncipe Christian acaban de cumplir la mayoría de edad. Con tan solo quince días de diferencia, han llegado a los 18 años y sus padres han estado a su lado en un momento tan señalado. Nadie como ellos les entienden y de ahí que tengan una relación tan cómplice con los que, si nada cambia, algún día heredarán el título que ya tiene el rey Felipe y que en algún momento llevará el príncipe Federico.
Además, repitieron experiencia en eso de la paternidad. Los dos tiene más hijos además de Christian y Leonor. Pero esta vez hay una diferencia. Mientras el rey Felipe es padre de Leonor y Sofía, Federico tiene cuatro hijos. Además, los dos pequeños son gemelos.
Las bodas del rey Felipe y Federico de Dinamarca, con 15 días de diferencia
Si hablamos de amor, también hay una coincidencia que en su día fue de lo más comentada. Las bodas de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca y de los reyes Felipe y Letizia, se celebraron con tan solo quince días de diferencia. Además, fueron la muestra de que los dos decidieron apostar por el amor con relaciones con mujeres que no tenían nada que ver con la monarquía.
Además, para don Felipe, el enlace celebrado en Dinamarca fue muy especial. Fue el primer gran cónclave al que acudió con la por entonces princesa Letizia desde que se anunció su compromiso. De ahí que lo más probable sea que recuerde esta cita con un cariño especial.