Tras su comentada ausencia en la tradicional recepción en el Día de la Commonwealth, Kate Middleton (41 años) ha reaparecido este viernes luciendo su mejor versión con motivo del Día de San Patricio. Una fecha histórica en la que ha debutado como coronel de la Guardia Irlandesa durante el desfile que ha tenido lugar en Aldershot con un look que no ha estado exento de polémica.
En el día de San Patricio es tradición ir vestido de verde. Sin embargo, parece que el atrevimiento de Kate Middleton no ha gustado demasiado y es que su nuevo abrigo tiene tintes azules muy alejado del verde botella característico de la cita. Al margen de la tonalidad, de lo que no cabe duda es que se trata de una pieza muy favorecedora que favorece (y mucho) a la princesa de Gales.
Se trata de una creación exclusiva de Catherine Walker que es pura inspiración para invitadas de invierno. El abrigo, que se ceñía al milímetro a la silueta de Kate, contaba con una serie de detalles que lo hacen aún más sofisticado y especial: hombreras marcadas, cuello ligeramente levantado, favorecedores pliegues, botonadura central y abertura trasera para más comodidad que no ha perdido un ápice de brillo a pesar del viento y la lluvia que les ha recibido en la ciudad.
Kate Middleton celebra San Pratick de color azul
Fiel al protocolo, Kate Middleton completaba su look con complementos a la altura del mismo color. Coronó su melena castaña con un tocado con volantes de Jane Taylor a juego con unos sencillos salones de ante. Sobre la solapa llevaba un broche en forma de trébol que durante el desfile cubría con un enorme trébol natural de color verde.
Tras la ceremonia principal, Kate se unía a su marido para visitar el comedor de Junior Ranks. Allí los guardias han animado a los príncipes de Gales a tomar una cerveza. "No podría estar más orgullosa de estar hoy aquí delante de vosotros. Es un verdadero honor ser vuestra Coronel. Estoy aquí para escucharles, apoyarles y defenderles en todo lo que hagan", ha dicho en su discurso.
Kate Middleton, el miembro más querido de la familia real británica
En un momento de cambio muy convulso para la familia real británica, Kate Middleton se ha convertido en el miembro más queridos. Su alegría, vitalidad, elegancia y cercanía con el pueblo la ha llevado a colarse en lo más alto de las encuestas de popularidad por encima del propio Rey Carlos III. Tal y como publica el portal especializado YouGov, la presencia de Kate resalta por encima del resto. "Se siente segura sabiendo que la monarquía y la Familia Real la necesitan mucho más de lo que ella les necesita a ellos", confesaba recientemente el experto en Casa Real Andrew Morton.
Kate Middleton ocupa el segundo lugar de la lista solo por detrás de la desaparecida Isabel II, quien seis meses después de su muerte sigue calando muy hondo entre los ingleses. El tercer lugar lo ocupa el príncipe Guillermo y el cuarto la princesa Ana, lo que ha provoca una enorme preocupación teniendo en cuenta el papel principal de los actuales reyes.