Apenas quedan tres semanas para la histórica Coronación de Carlos III y una de las mayores incógnitas ya se ha solventado. Después de muchas especulaciones, el príncipe Harry (38 años) viajará hasta Londres el próximo 6 de mayo, eso sí, lo hará solo. Tal y como se ha confirmado, Meghan Markle (41 años) ha decidido quedarse en California con sus dos hijos, una decisión que ha despertado una enorme suspicacia entre el pueblo inglés. Mientras que unos lo ven como una nueva provocación por parte de la duquesa de Sussex, otros aseguran que su ausencia es lo mejor para no robar protagonista a Carlos III.
Ahora, el diario ‘The Sun’ ha publicado que una conversación “muy sincera” entre padre e hijo fue determinante para que Harry decidiera aceptar la invitación. Tal y como señala la publicación, el hijo pequeño de Lady Di aceptó sin titubeos estar al lado de Carlos III en este día tan importante “para mostrarle todo su apoyo”, pero también se interesó por saber hasta el más mínimo detalle de la organización del evento y el papel que él ocuparía.
Este gesto por parte de Harry confirma que hay “voluntad y deseo” de solucionar las cosas entre ellos. Sin embargo, no sería tan así con su hermano Guillermo, ya que no hay constancia de que haya existido ningún tipo de acercamiento entre los hermanos. El único deseo de Carlos III es que sus hijos puedan llegar a un entendimiento y recuperar ese vínculo del que presumieron en el pasado a ojos del mundo.
La reacción de Carlos III al NO de Meghan Markle
Según cita la misma publicación, el rey Carlos está “muy feliz” con la decisión de su hijo, y lejos de lo que se pueda pensar “entiende” que Meghan haya preferido quedarse en casa junto a sus hijos, ya que cabe recordar que coincide con el cuarto cumpleaños del príncipe Archie.
Carlos de Inglaterra con Kate y Guillermo.
El papel del príncipe Harry en la Coronación de Carlos III
Desde que en 2020 el príncipe Harry renunció a sus obligaciones como miembro de la familia real sus apariciones públicas se redujeron al mínimo. El próximo 6 de mayo volverá a ocupar su lugar en la Abadía de Westminster como hijo de Carlos III pero no tendrá ningún papel protagonista en la ceremonia. Aunque no hay confirmación oficial, no se prevé que participe en la comitiva de regreso al Palacio de Buckingham, paseo que iniciarán los Reyes Carlos y Camilla seguidos de los príncipes de Gales y sus tres hijos y tampoco se espera que participe en los eventos que tendrán lugar a lo largo del fin de semana, entre los que cabe destacar un multitudinario concierto que tendrá lugar el 7 de mayo en los jardines del Castillo de Windsor.