Meghan Markle celebrará, sin Harry, el cumpleaños de Archie el día de la coronación de Carlos III

La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, se quedará en California con sus dos hijos para celebrar el cumpleaños de Archie

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

meghan markle harry y archie
Gtres

Meghan Markle (41 años) ha tomado una decisión, no asistir a la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo. La mujer del príncipe Harry (38 años) ha preferido quedarse en California al cuidado de Archie y Lilibet Diana mientras su suegro es ungido rey de Inglaterra. La incertidumbre ha sido constante durante muchos meses ya que se desconocía cuál iba a ser la postura oficial de los duques de Sussex ante un acontecimiento histórico como éste.

La ex actriz ha considerado que la mejor opción para ella y su familia, era quedarse al margen y no acudir a Londres en una fecha que es muy especial para su familia, el cumpleaños del príncipe Archie. El primogénito de los duques de Sussex nació el 6 de mayo y este año, ese día tan especial para él solo estará con su madre y con su hermana porque su padre, estará en la abadía de Westminster acompañando al resto de la Familia Windsor mientras coronan a Carlos III.

Archie y Meghan
Gtres

Un cumpleaños diferente para el príncipe Archie

El hijo mayor de los duques de Sussex, cumplirá 4 años el próximo 6 de mayo y lo hará acompañado de su madre, su hermana, la madre de Meghan Markle y algunos amigos más. Será el primer aniversario del pequeño en el que no esté presente su padre, pero las circunstancias especiales han hecho que las cosas tengan de ser de esta manera.

Un amigo de los royals, Omid Scobie, ha declarado que el cumpleaños de Archie "influyó en la decisión de la pareja" y que esperaba que Harry hiciera "un viaje bastante rápido al Reino Unido". Ni Meghan ni Harry han querido que la fecha especial de su pequeño se vea entorpecida por la coronación de su abuelo, por eso han optado por esta decisión práctica. De hecho, está previsto que el hijo menor de Carlos III y Lady Di solo acuda a la ceremonia y no estará presente los demás actos organizados para esos días.

Finalmente, las negociaciones que la pareja estaba planeando con el palacio de Buckingham sobre el posible rol de sus hijos han caído en saco roto porque ninguno de ellos asistirá, por lo que los verdaderos protagonistas de ese día serán los hijos de los príncipes de Gales. Archie nació en Londres y a los pocos meses de su nacimiento, los duques de Sussex anunciaron que se marchaban a Estados Unidos, para alejarse de su vida pública y dejaban de jercer sus funciones reales.

Desde entonces, el príncipe Archie solo ha estado en el país natal de su padre en una sola ocasión, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. En esa visita, la entonces reina y su abuelo, Carlos III pudieron conocer a la princesa Lilibet Diana, que cumplió un año en el viaje y lo pudieron celebrar con una fiesta en Frogmore Cottage. Lugar en el que vivió el primogénito sus primeros meses de vida y hogar de los duques de Sussex que han sido recientemente desahuciados de ese inmueble.

Carlos III con los príncipes de Gales y los duques de Sussex

Carlos III con los príncipes de Gales y los duques de Sussex

GTRES

Disgusto y alivio por la ausencia de Meghan Markle en la coronación de Carlos III

El Daily Mail se ha hecho eco de las reacciones que ha provocado la ausencia de Meghan Markle en el palacio de Buckingham, afirman que el rey Carlos está "muy decepcionado" porque la duquesa de Sussex finalmente haya decidido no acudir a un evento tan importante, ya que además de su ausencia no podrá contar con ver a sus nietos el día de la coronación. Aunque el mismo medio confirma que el monarca está "feliz" porque el príncipe Harry sí que acuda a la abadía de Westminster, en un día muy especial para él.

No todas las opiniones dentro de la Familia Windsor se corresponden con la que sostiene Carlos III, según se ha publicado, son varios los miembros de la Casa Real que se han sentido "aliviados" por la ausencia de Meghan Markle en la coronación, una de ellas ha sido Kate Middleton. La relación entre las cuñadas nunca ha sido especialmente buena, pero con el tiempo y las tensiones se han ido separando cada vez más hasta el punto de no querer estar cerca la una de la otra.