La infanta Sofía va a lo seguro en Asturias con su vestido fetiche: customizado, estampado y con transparencias

La infanta Sofía ha estado en las audiencias celebradas en el hotel de la Reconquista con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2024, una ocasión en la que ha vuelto a ser el mejor apoyo de su hermana Leonor

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 25 de octubre de 2024, 12:22

Gtres
Volver

El día grande de los Premios Princesa de Asturias 2024 ha comenzado. Aunque ayer ya tuvieron lugar algunos actos relacionados con uno de los eventos más especiales para la familia real, es esta tarde cuando tiene lugar la entrega de galardones en el Teatro Campoamor. Pero antes de que llegue el instante más esperado, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) y sus hijas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) han vivido una mañana de lo más ajetreada.

Los cuatro juntos han estado en las audiencias celebradas en el hotel de la Reconquista. Los Reyes y sus hijas se han reunido allí con los premiados con los Premios Princesa de Asturias 2024 y con otros galardonados con diferentes títulos relacionados con esta comunidad autónoma. Unas recepciones formales en las que, una vez más, la reina Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía han acaparado todas las miradas.

En el caso de la infanta Sofía, aunque sabe bien que el gran protagonismo de este evento es para su hermana, no puede evitar que cada uno de sus pasos sea analizado al detalle. La benjamina de la familia no hacía aparición pública desde el pasado verano, pero esta ausencia ha terminado. La joven ha adelantado sus vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales para estar con su familia desde ayer y hasta el sábado. Algo que ha permitido ver su evolución en diferentes aspectos, también en cuanto a su estilo se refiere.

El look de la infanta Sofía en el gran día de los Premios Princesa de Asturias 2024

Mientras que ayer para el concierto Princesa de Asturias optó por la sobriedad y el minimalismo con un vestido negro, esta mañana se ha decantado por uno de sus vestidos favoritos. La joven ha rescatado de su vestidor un diseño estampado de Carolina Herrera que ya ha llevado en anteriores ocasiones.

Gtres

Se trata de un vestido en color azul marino con un estampado de lunares en blanco que le da un toque de originalidad. Una originalidad que también está presente en las mangas con sutiles transparencias.

Se trata de un vestido que además está customizado. El diseño original de Carolina Herrera es más largo que el que lleva ella. Esto de customizar las prendas es algo que en ocasiones hacen tanto la reina Letizia como sus hijas para así adaptarlas a su gusto y a su silueta. Además, lleva un lazo a la altura de la cintura con el que la infanta Sofía luce más estilizada si cabe.

Sobre cómo lo ha combinado, una vez más ha dejado los tacones para su madre y su hermana mientras que ella se ha decantado por unas bailarinas azules de Mathilda Shoes, su calzado favorito para ir elegante en eventos como este. Otra de las diferencias que ha tenido con respecto a Letizia y Leonor, es que mientras ellas han llevado bolso, la benjamina no.

Durante la mañana, la infanta Sofía ha vuelto a demostrar que es la mejor escudera de su hermana la princesa Leonor. De nuevo, las hijas de los reyes Felipe y Letizia han intercambiado gestos de complicidad y han demostrado formar el mejor equipo. Un rol de escudera que la infanta Sofía potenciará más si cabe esta misma tarde.

Las próximas apariciones de la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2024

Como cada año, la entrega de los Premios Princesa de Asturias se convertirá en el mejor de los escenarios para ver cómo la infanta Sofía arropa a su hermana la princesa Leonor en sus momentos importantes. Esta será la primera vez que la heredera presida esta entrega de galardones desde que es mayor de edad y hay una alta probabilidad de que pronuncie el discurso de clausura de la ceremonia, una responsabilidad que hasta ahora tenía su padre el rey Felipe. Una tarde muy señalada para la futura reina en la que contará con el total apoyo de su hermana.

Mañana, llegará el momento de que la familia real muestre su lado más distendido. Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía viajarán a Sotres. Este ha sido el pueblo elegido como Pueblo Ejemplar 2024, de ahí que la familia real vaya a realizar su visita de rigor. Un instante en el que lucirán más naturales y que volverá a ser una gran oportunidad para que las hermanas evidencien su buenísima relación, de la que sus padres están muy orgullosos.

La infanta Sofía, de vacaciones tras los Premios Princesa de Asturias 2024

Después, la infanta Sofía podrá disfrutar de unos días de descanso. Este viernes a mediodía comienza oficialmente la semana de vacaciones en el internado de Gales en el que estudia. No será hasta el lunes 4 de noviembre cuando la joven tenga que regresar a su casa, por lo que podrá estar unos días más junto a su familia.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace