Durante estos días están teniendo lugar los diferentes actos y eventos con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Desde el primer momento se ha dejado claro el protagonismo de la princesa Leonor (18 años) en los galardones que llevan su propio nombre pero también ha puesto de manifiesto la complicidad que tiene con el resto de miembros de la Casa Real española. De hecho, existen imágenes inéditas que dan prueba fehaciente de ello.
La Princesa de Asturias acude a estos galardones siendo mayor de edad por primera vez, ya que el año anterior todavía no había cumplido los 18 años. desde ese momento su protagonismo ha ido en aumento, ya que tanto el rey Felipe VI (56 años) como la reina Letizia (52 años) han depositada en ella una confianza de la que ha demostrado estar a la altura. Además, siempre cuenta con el respaldo de su fiel escudera, como es su hermana la infanta Sofía (17 años).
Lo que no se vio del concierto de los Premios Princesa de Asturias
El pasado jueves fue uno de esos días especiales para la familia real española. Tanto los monarcas como sus hijas volvían a reunirse tras unos meses en los que no estaban todos juntos, ya que la heredera se encuentra realizando su formación castrense en la Escuela Naval Militar de Marín y la hija pequeña de los Reyes permanece en Gales cursando sus estudios de bachillerato internacional.
Uno de los platos fuertes de los galardones era el concierto al que acudían los cuatro miembros de la familia real. Se trataba de uno de esos momentos para el disfrute en el que los cuatro juntos hacían acto de presencia en el coche oficial. Nada más bajarse del vehículo han comenzado a saludar a las diferentes autoridades que se encontraban a las puertas del auditorio, haciéndolo en riguroso orden de protocolo.
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía se paraban incluso antes de entrar al auditorio para esbozar una sonrisa a todos los presentes e incluso a los periodistas y cámaras que se encontraban allí agolpados, con especial hincapié de la monarca a sus antiguos compañeros de profesión. Tras ello se han dispuesto a acceder al interior para poder disfrutar del recital titulado ‘Paisajes sonoros de América’, que corrió a cargo la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias junto con el Coro de la Fundación.
Gracias a la cuenta de redes sociales de la propia Casa Real y que cada vez cuenta con más seguidores, hemos podido colarnos en algunos de estos detalles inéditos que de otra manera no podríamos conocer. Por ello, podemos ver el momento que la familia real sube las escaleras del auditorio mientras vuelven a hacer gala de su complicidad al mirarse los unos a los otros y continuar saludando a las autoridades asturianas.
No obstante, durante todo este trascurso de tiempo también ha habido algunas miradas entre ellos muy significativas. Por ejemplo, la infanta Sofía es consciente de su papel secundario en este tipo de eventos, ya que la heredera es su hermana mayor. Sin embargo, Leonor ha agarrado de la mano a su hermana pequeña e incluso le ha dedicado algún gesto tranquilizador mientras estaban escuchando el recital.
Las presencias desapercibidas del concierto de los Premios Princesa de Asturias
Una vez dentro del auditorio el protagonismo ha recaído fundamentalmente sobre Letizia y la heredera. Todos los asistentes han buscado hacerse una fotografía junto a ellas que no han dudado ni un instante en posar y acercarse a todos los que las reclamaban. Además, madre e hija han continuado lanzando besos al aire, aunque Leonor ha sido bastante más comedida en este aspecto.
Sin embargo, entre los asistentes ha habido otros rostros conocidos que han pasado totalmente desapercibidos. Muchos de los premiados acuden a este concierto que supone el preámbulo de lo que este viernes será el día grande en el que los nervios están más que presentes. Sin embargo, las cámaras no han podido captar la llegada de algunos de los premiados, quizá porque haya coincidido con el momento en que la familia real hacía su aparición y los focos estaban centrados en ellos.
En cualquier caso, Carolina Marín o Joan Manuel Serrat no han dudado en sentarse en las butacas del auditorio para presenciar el recital. El cantante lo hacía acompañado de su mujer Candela Tiffón, aunque a la que sí se ha podido ver es a la hija de ambos. Candela y su marido el actor Daniel Muriel llegaban con la mejor de sus sonrisas, conscientes de la importancia que tiene este galardón para el intérprete de innumerables éxitos como ‘Mediterráneo’. Por último, a la salida del concierto todos los asistentes han podido darse un baño de masas, ya que los asturianos estaban expectantes por volver a saludar tanto a los miembros de la familia española como a los premiados.