A punto de soplar las velas de su 59 cumpleaños, Estefanía de Mónaco ha conseguido lo impensable, dar un paso atrás en su papel institucional para liberarse por completo del férreo protocolo de la Casa Real. Aunque sigue de cerca la labor de su hermano Alberto, no falta a su cita con el circo del Principado y acompaña a sus hermanos en las citas familiares más importantes, poco nada queda de esa joven rebelde que provocó más de un quebradero de cabeza en sus padres. Hoy, goza de una vida tranquila lejos de cualquier tipo de polémica y volcada en su faceta más familiar.
Louis Ducruet revela cómo es Estefanía de Mónaco como abuela
Sabemos que Estefanía mantiene un vínculo muy especial con sus tres hijos: Pauline, Louise y Camille. Pero, ¿cómo es su faceta como abuela? Ha sido el príncipe Louis quien ha hablado de la faceta más desconocida de la pequeña de los Grimaldi en una entrevista exclusiva para ¡Hello!. Orgulloso, el joven asegura que su madre es "muy amorosa" con su primera nieta. Aunque lo cierto es que no es una abuela al uso, aprovecha cualquier hueco para pasar tiempo con la pequeña. "Tiene una agenda muy apretada, pero nos pide cuidar de Victoria en cuanto tiene un hueco. Cuando nació, nos decía: '¿Queréis ir al cine? Yo puedo cuidar de la bebé", recordaba entre risas.
Estefanía de Mónaco con sus hijos
Respecto a cómo revolucionó su vida la llegada de Victoria, Marie Chevallier confiesa que la sonrisa de la pequeña les hace olvidar cualquier inconveniente. "No tenemos nada de qué quejarnos", aseguraba la joven al tiempo que anunciaba que su deseo es ampliar la familia pronto. "Es una niña tan adorable que te dan ganas de tener un segundo", afirmaba. "Lo ideal es que no se llevaran muchos años. Creo que es mejor cambiar pañales, estar rodeados de biberones y sin dormir durante unos años y luego ya estar más tranquilos (...) Dos sería un número perfecto", apuntaba el hijo de Estefanía.
Será el próximo mes de abril cuando Victoria cumpla su primer año, un día muy especial que seguro festejarán con toda la familia. Y es que aunque les cueste prodigarse juntos de manera pública, su comunicación es muy fluida y aprovechan cualquier excusa para disfrutar del tiempo juntos.
La maravillosa relación de Estefanía de Mónaco con sus tres hijos
Porque si de algo puede presumir Estefanía de Mónaco es de tener un vínculo muy especial con sus tres hijos: Pauline y Louis, fruto de su relación con Daniel Ducruet, y Camille, de su romance con Jean Raymond Gottlieb.
Aunque cada uno de ellos ha tomado un camino diferente, Pauline en el mundo de la moda, Camille en la interpretación y Louis como parte activa de la Casa Real, todos ellos han contado con el apoyo incondicional de su madre. Eso sí, a diferencia de sus primos Casiraghi, son mucho menos mediáticos y han sabido mantenerse al margen de las polémicas familiares, lo que les permite disfrutar de una vida más relajada alejada del foco mediático.
Sea como fuere, lo que es una realidad es que Estefanía está orgullosa del camino que han emprendido sus tres vástagos, a los que adora por encima de todo.
Estefanía y Charlene de Mónaco: dos cuñadas muy bien avenidas
Hace unos días, Estefanía reaparecía en un acto deportivo donde dejó patente la magnífica relación que mantiene con su cuñada Charlene a diferencia de los rumores que distancian cada vez más a la mujer del príncipe Alberto de Carolina de Mónaco. Ajenas por completo a las cámaras y haciendo un alarde de naturalidad, ambas se fundieron en un cariñoso abrazo mientras intercambiaban risas y confidencias.