Desde principios de este verano el escándalo ha salpicado a la Casa Real noruega. La detención de Marius Borg Høiby (27 años) provocó una auténtica conmoción en el país nórdico. El hijo de la princesa Mette-Marit (51 años) era acusado por diferentes parejas, motivo por el cual tuvo que declarar ante la policía en varias ocasiones. Sin embargo, el pasado lunes la policía noruega lo detuvo nuevamente, pasando esta vez a prisión preventiva, donde va a llevar una vida muy diferente a la que tenía con anterioridad.
La prensa internacional no para de hacerse eco de todas las noticias relacionadas con el caso de la princesa heredera de Noruega. Son muchas las informaciones que están viendo la luz y muchos los datos sobre la mesa. De hecho, algunas de estas acusaciones que hay sobre Marius han sido reconocidas por él mismo y que, a través de sus abogados, han ido viendo la luz durante los diferentes meses. Ahora ha sido la propia policía la que ha emitido un último comunicado donde informaba de la detención del pasado lunes.
La vida en prisión de Marius Borg Høiby, el hijo de Mette-Marit
La policía del país recibió una denuncia contra Marius por violación y lo interceptaron para que pasase a prisión preventiva. Hay que recordar que antes de estos presuntos cargos también fue acusado por anteriores parejas, motivo que propició el escándalo en la Corona noruega. En esta ocasión la situación ha sido diferente, ya que las autoridades policiales han determinado que permanezca una semana en prisión preventiva mientras realizan el estudio de otras denuncias contra el joven noruego.
La vida del hijo de la princesa heredera ha dado un giro radical en los últimos meses y ahora todavía más con este ingreso en la cárcel. Por el momento permanece incomunicado totalmente. Borg no puede recibir ningún tipo de visitas durante su estancia en prisión, así como tampoco un mensaje de sus familiares. La finalidad de esta incomunicación se debe principalmente al hecho de no poder alterar las pruebas que hay contra él, ya que hace unos días se encontraron vídeos en su teléfono móvil que podrían suponer un esclarecimiento de los hechos.
En cualquier caso, su abogado también se encuentra ocupando titulares en la prensa de su país, ya que ha declarado negarse totalmente a esta prisión preventiva, puesto que considera que es inocente de los cargos de los que se le acusan. Además, su abogado también defendía que su representado se encontraba cooperando con la policía del país durante la investigación, afirmando que los documentos gráficos encontrados en su móvil no mostraban ningún contenido delictivo y, como consecuencia, no ven oportuno este ingreso en prisión.
Mette-Marit se vuelca en su hija Ingrid tras toda la polémica con Marius Borg
La situación tan delicada que está viviendo la Corona noruega ha salpicado de manera indiscutible a Mette-Marit. Durante los primeros meses optó por el silencio y por no hablar nada de lo relativo al caso de su hijo. El príncipe Haakon prácticamente hacía lo mismo, ya que no era su hijo, puesto que procede de una relación anterior, y además tampoco contaba con presencia en la realeza.
Sin embargo, sus imágenes acompañándolo a una clínica de Londres para desintoxicarse supusieron un paso al frente en cuanto al apoyo sobre el hijo de su mujer. Además, también se llegó a publicar que la princesa heredera podría haber ayudado a su hijo a destruir algunas pruebas de su teléfono, como por ejemplo la tarjeta SIM. No obstante, tomaron la decisión de no permitir que Marius residiera en el palacio oficial.
Mette-Marit ha buscado un refugio en medio de toda esta polémica, ya que trata de continuar con su vida normal intentando no estar en el punto de mira. Por ello, recientemente se ha desplazado hasta el campamento Skjold, lugar en el que su hija Ingrid se encuentra realizando su formación militar. De hecho, muchos medios nórdicos lo han considerado como una estrategia para evitar que se siga hablando de todo lo relativo al escándalo de Marius.
Además, también han sido bastantes los medios internacionales que han considerado a Ingrid como la salvadora de la familia real noruega. Además, señalan que este sea uno de los motivos por los que quieran darle mayor protagonismo para así no continuar con el tema de Borg. No obstante, el tiempo acabará confirmando si esta estrategia es la correcta y si continúan con esta imagen, pese a tratar de silenciar los escándalos en los que se han visto envueltos.