El delicadísimo estado de Irene de Grecia que mantiene en vilo a su hermana Sofía y a la reina Letizia

Las últimas apariciones de Irene de Grecia han sido el reflejo de cómo su familia está volcada en apoyarla en un momento marcado por un bajón en su salud

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 1 de febrero de 2024, 12:00

Gtres
Volver

La reina Sofía (85 años) suele hacer aparición junto a su hermana Irene de Grecia (81 años). Cada vez que pueden, acuden juntas a eventos tanto de la agenda oficial de la emérita como de carácter personal. De un tiempo a esta parte, resulta inevitable fijarse en el estado de la tía del rey Felipe por el deterioro que ha sufrido en los últimos meses. Algo que volvió a suceder ayer, cuando las hermanas acudieron al Auditorio Nacional para disfrutar de uno de sus planes favoritos.

La reina Sofía e Irene de Grecia no quisieron perderse el concierto de Zubin Mehta, director de orquesta que además es buen amigo de doña Sofía. A la salida del evento, doña Sofía se mostró de lo mas relajada y contenta y no dudó en saludar a los curiosos que esperaban para verla. Pero si algo llamó la atención más allá de su actitud, fue lo pendiente que estuvo de su hermana Irene de Grecia.

Los gestos de apoyo de la reina Sofía y otros familiares con Irene de Grecia

La reina Sofia estuvo muy atenta a que su hermana Irene de Grecia estuviera bien desde que salió del Auditorio Nacional y hasta que llegó al coche en el que se marcharon de allí. Doña Sofía sirvió en todo momento de soporte a su hermana, que no dejó de agarrarla del brazo. Un gesto que en sus últimas apariciones ha sido de lo más repetido y que se convierte en reflejo de que físicamente ya hay cuestiones que le cuesta llevar a cabo sola.

Gtres

De hecho, desde hace unos meses a esta parte, son varios los miembros de la familia los que han mostrado su apoyo a Irene de Grecia en este sentido. En otras de sus apariciones, sus sobrinas la infanta Cristina y Alexia de Grecia e incluso la reina Letizia han servido de apoyo a la hermana de doña Sofía. En el caso de Letizia, fue el pasado verano cuando durante las vacaciones en Palma de Mallorca cuando se pudo ver cómo estuvo muy pendiente de que la tía de su marido estuviera lo mejor posible.

gtres

Irene de Grecia padece el conocido como 'mal del olvido'

A este deterioro físico, hay que sumar el trastorno que padece. Tal y como contó en su día en exclusiva la revista Lecturas, la hermana de la reina Sofía sufre el conocido como ‘mal del olvido’. Una dolencia que inevitablemente está marcando su día a día y que tendría a su familia más pendiente de ella que nunca. En especial a la reina Sofía, con la que comparte la mayor parte de su rutina.

La rutina de la reina Sofía e Irene de Grecia

Porque además de hacer apariciones públicas conjuntas, la reina Sofía e Irene de Grecia no entenderían su día a día la una sin la otra. Las dos viven en la misma planta del Palacio y siempre que pueden comparten momentos tan cotidianos como las cenas y las comidas. De ahí que una de las mayores preocupaciones de la emérita sea la salud de su hermana y que no dude ni un momento en volcarse en ella en este instante tan complicado en el que Irene de Grecia consigue que todos cierren filas con ella.

Pese a las diferencias que existen entre algunos miembros de su familia, cuando se trata de Irene de Grecia todos hacen piña y repiten gestos de apoyo a ella, sin importar nada más. La clara muestra de que más allá de su hermana, sus sobrinos y sus sobrinos nietos le tienen mucho cariño y se vuelcan en ella cuando es necesario. Una unión que no siempre se consigue pero que la hermana de doña Sofía sí que logra gracias al cariño failiar que se ha ganado con el paso de los años.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace