Las joyas con significado especial que la reina Sofía pretende repartir pronto: ¿qué le corresponde a Letizia?

La reina Sofía querría repartir en vida algunas de sus joyas más exclusivas que además tienen un alto valor sentimental. En especial, hay una que tendría una clara destinataria entre las mujeres de la familia

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La reina Sofía

La reina Sofía preside un nuevo acto.

Gtres

Las mujeres de la realeza cuentan con una colección de joyas exclusiva. Más si cabe, si en algún momento han reinado. Entre ellas, la reina Sofía (85 años) es una amante de estos complementos que jamás faltan en sus looks, ni si quiera cuando luce su versión más casual. Aunque cuando el rey Felipe VI pasó a reinar fue la reina Letizia la que heredó lo que se conoce como joyero real, doña Sofía sigue teniendo en su haber joyas de lo más valiosas. Algunas a nivel económico que están al alcance de pocos, y otras a nivel sentimental porque guardan un significado de lo más especial. Unas joyas que podría repartir en vida.

Tal y como desveló la revista ‘¡Hola!’, la reina Sofía se estaría planteando hacer la repartición de sus joyas más especiales en vida. Doña Sofía querría estar presente en ese momento en el que sus joyas más personales pasarán a formar parte de algunos de sus familiares, que no tendrían que esperar a que se las dejara en su herencia. Un reparto que se desconoce cómo hará.

No sería de extrañar que algunas de estas joyas pasen a manos de sus tres hijos. La reina Sofía bien podría dar a sus hijos el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina algunas de estas pertenencias tan valiosas. Además, también podría tener algún detalle con su nuera la reina Letizia. Sin olvidarse de sus nietos, y en especial de Leonor. Al ostentar el título de heredera, la princesa de Asturias podría ser la nieta de doña Sofía que reciba alguna joya con significado especial.

A continuación, repasamos cuáles son cuatro de las joyas con más significado para la reina Sofía. Complementos que bien destacan por haberlos lucido en momentos muy especiales para su familia que hoy quedan para el recuerdo, o por el hecho de que hayan sido un regalo de parte de alguien especial o en algún momento destacado.

La tiara prusiana, una de las más sentimentales de la reina Sofía

Reina Sofía
Gtres

Si hay una tiara que tiene alto valor sentimental para la reina Sofía, esa es la prusiana. Es una tiara que perteneció a su madre y fue la que llevó el día de su boda con el rey Juan Carlos. Además, tiene especial significado puesto que fue la que le prestó a la reina Letizia para su boda con el rey Felipe. Ahora, se dice que es una tiara que la reina Sofía entregará a la princesa Leonor y que si un día la princesa de Asturias llega a casarse, será la que lleve en un día tan señalado como el de su boda.

El anillo de compromiso de la reina Sofía

Reina Sofía
Gtres

Si hay una joya que ha acompañado a la reina Sofía a lo largo de los años, esa ha sido su anillo de compromiso. Se trata de un anillo de oro con dos rubíes, una de sus piedras favoritas, unidos entre sí por un valioso diamante. Un anillo del que jamás se ha desprendido y que le recordaría a algunos de los momentos más felices de su vida, donde la unión familiar estaba muy presente. ¿A quién decidirá entregarle este anillo cuando haga el reparto de sus joyas?

El pendentif que la reina Sofía heredó de su madre

Reina Sofía
Gtres

Entre las joyas con más valor sentimental para la reina Sofía, está el espectacular pendentif que su madre la reina Federica le entregó y que ha llevado en ocasiones muy señaladas tanto cuando ejercía de reina consorte como ahora que ejerce de reina emérita. Lo que más llama la atención, es el rubí cabujón que combina con diferentes collares y cadenas.

El conjunto de brazaletes más sentimental de la reina Sofía

Reina Sofía
Gtres

A la reina Sofía le encantan los brazaletes, y entre todos los que tiene hay unos muy especiales. Se trata de un juego compuesto por tres que fue regalo de su madre. Dos esmeraldas, dos diamantes y dos zafiros son los que componen esta joya que ha lucido en numerosas ocasiones y que bien podría dividir repartir entre sus tres hijos.