La familia real británica tenía el día de hoy señalado en rojo en su agenda desde hace mucho tiempo. Como cada año, los Windsor se han reunido en la tradicional Misa de Pascua que se ha celebrado en la capilla de San Jorge. Allí se ha celebrado un servicio religioso con motivo del Domingo de Resurrección y el rey Carlos III (74 años) ha hecho aparición con su mujer Camila (75 años) y con gran parte de su familia a poco más de un mes de que se celebre su coronación.
La Misa de Pascua, la previa a la coronación de Carlos III
La misa de hoy ha servido como previa para un momento histórico para el rey de Inglaterra. Y no solo eso. El evento religioso ha estado marcado porque ha sido la primera vez que se ha celebrado desde el fallecimiento de Isabel II. Todo esto ha hecho que de alguna forma, Carlos III se haya convertido en protagonista. De ahí que el núcleo fuerte de su familia haya querido acompañarle, porque es una de esas ocasiones que sirven para que den muestra de su unión.
El rey Carlos y la reina Camilla.
Kate y Guillermo no han faltado a la Misa de Pascua
Desde el palacio de Kensington, confirmaron hace unos días que los príncipes de Gales asistirían a la Misa de Pascua. Lo que se desconocía es si lo harían acompañados por sus hijos o no. El año pasado, George y Charlotte sí que fueron junto a sus padres a este evento, mientras que el pequeño Louis se quedó en casa. Finalmente, Guillermo (40 años) y Kate Middleton (41 años) han hecho aparición con sus tres hijos en la tradicional misa.
Kate, Guillermo y sus hijos no se han perdido el evento.
Y no han sido los únicos familiares que han estado junto a Carlos III en esta fecha tan especial. No han faltado los príncipes Eduardo, Andrés y Ana, los otros tres hijos de Isabel II además de Carlos. También han acudido otros de los nietos de la fallecida monarca, y los hijos de estos.
Los Windsor a su llegada a la misa.
Harry y Meghan, los grandes ausentes de la Misa de Pascua
Los que no han estado una vez más han sido el príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41 años). Como es habitual desde que dejaron de formar parte de la familia real y aunque en ocasiones excepcionales han hecho aparición, los duques de Sussex se han convertido en los grandes ausentes de un acontecimiento familiar. De esta forma, la brecha que hay entre ellos y la familia real británica ha vuelto a hacerse visible. Lo que habrá que ver es si esto es reflejo de lo que harán en la coronación de Carlos III o no.
¿Acudirán Harry y Meghan a la coronación de Carlos III?
Aunque Harry y Meghan han recibido la invitación oficial para acudir a la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo en Reino Unido, por ahora no se sabe si viajarán o no a Londres. Un portavoz de la pareja confirmó hace unos días que les había llegado la invitación, pero que de momento la decisión no se iba a hacer pública.