La relación de Maite Galdeano (55 años) y Sofía Suescun (28 años) no pasa por su mejor momento. Durante meses estamos conociendo los entresijos de este distanciamiento que llevaba meses no siendo lo idílico que parecía en las redes sociales. La novia de Kiko Jiménez (32 años) declaró sentirse liberada con este distanciamiento y su madre ha querido responderla. Sin embargo, en medio de su entrevista Terelu Campos (59 años) ha querido interrumpirla para darle un valioso consejo de madre.
El único objetivo de Maite es poder recuperar a su hija aunque es consciente que algunas cosas tienen que cambiar en su relación. De hecho, la que fuera concursante de ‘Supervivientes’ se quejaba de lo mucho que su madre se metía en su noviazgo con el de Linares. Por ello, Maite ha dejado muy claro que en esta ocasión ha aprendido a no meterse jamás en la vida en este tipo de cuestiones, dejando a su hija que tome sus decisiones, sean las correctas o las erróneas.
El distanciamiento de Maite Galdeano y su hija Sofía Suescun
Galdeano ha pisado el plató de ‘¡De viernes!’ para dejar claro lo mal que se siente con esta situación. Decaída y dolorida son algunos de los adjetivos que ha utilizado para definir su situación actual. No obstante, desde el programa han querido recordar algunas de las palabras que su hija dijo la semana anterior en el mismo programa para poder dar la réplica e intentar poner fin a esta situación.
Además, recordaban todo el escándalo de cuando Maite tuvo que abandonar la vivienda de su hija, una situación que ella nunca pudo pensar que se produjese. De hecho, los colaboradores hablaban sobre esa sensación extraña de que una pareja de seis años de noviazgo no viviera junta porque ella vivía junto a su hija y no permitiese en cierta medida que el andaluz se instalase en la misma vivienda.
Terelu Campos interrumpe a Maite Galdeano con un valioso consejo
En ese momento, ha sido la madre de Alejandra Rubio la que ha querido interrumpir a la invitada del programa para ofrecerle un valioso consejo que pudiera hacerle ver las cosas de otro modo. “Las madres no vivimos con las parejas de nuestros hijos. Al final todos necesitamos nuestro espacio”, explicaba Terelu sobre el hecho de estar bajo el mismo techo que su hija.
Por ello, Maite ha querido explicar que nunca supo que su hija tuviera esas intenciones. “Mi hija jamás me ha dicho que está molesta porque me apetece estar con mi pareja, porque me pareces muy pesada. Por favor, las cosas se hablan”, expresaba Galdeano para hablar de la confianza que tienen madre e hija para poder hablar de todo este tipo de asuntos de convivencia entre ellas.
Por otro lado, la presentadora Bea Archidona también ha querido interrumpir a la invitada con una importante apreciación. “El problema no es vivir con tu hija, es vivir la vida de tu hija”, sentenciaba. “Yo no quería vivir su vida. Yo era la que planchaba, la que limpiaba las cagadas de los gatos pero no me pesaba porque yo era feliz. Ella jamás me ha dicho nada. Si me dice te vas a coger una casita aquí al lado y yo voy a vivir mi vida aunque sigas haciendo de madre, yo lo hubiera entendido”, argumentaba Galdeano.
Terelu Campos recuerda a Maite Galdeano su deber como madre
La situación ha continuado por la misma línea, ya que Maite continuaba viendo normal todas las circunstancias que estaban tratando en el programa. Los colaboradores han querido ofrecer su visión de los hechos para poder darle unas pautas a Galdeano que faciliten el acercamiento a su hija, aunque quizá sea demasiado tarde para ello debido a toda la polémica que lleva generándose desde hace meses.
De hecho, Maite resaltaba el temor que tenía con que se aprovechen de Sofía y de su nivel adquisitivo y de ahí todos los problemas que ha causado el enfrentamiento con su yerno. “Yo entiendo que quieras proteger y que no se aprovechen de tu hija pero ella lo dijo claro aquí”, volvía a interrumpir Terelu para poder decir la palabra exacta de Suescun. “La palabra que utilizó es que ella se sentía liberada”, apostillaba Bea Archidona.
Además, Maite reiteraba que siempre ha tratado de darle la mejor educación a sus hijos, poniendo todo de su parte. “Es tu deber de madre, el de protegerlo y darle una educación. Pero los hijos crecen, son mayores de edad y toman sus propias decisiones”, expresaba la hermana de Carmen Borrego. Además, dejaba claro que en ningún caso Sofía mostrase alguna queja de su infancia y de los valores que le ha inculcado, más allá de esta polémica que han protagonizado.