El pasado verano la relación familiar estallaba por los aires. Maite Galdeano (55 años) cargaba duramente contra Kiko Jiménez (32 años) y provocaba que la relación con su hija se viera afectada evidentemente. Sofía Suescun (28 años) no dudaba en posicionarse al lado de su chico y durante meses hemos podido conocer las diferentes versiones de esta historia. Ahora Maite ha querido explicar el gran aprendizaje que ha sacado tras estos meses distanciada de su hija.
En un principio fueron muchos los que pensaron que esta historia tendría un final rápido e incluso hubo cierta sombra de montaje, ya que todos y cada uno de ellos acudieron a realizar diferentes entrevistas para dar su versión de los hechos. Sin embargo, son ya muchos meses los que corroboran que realmente hay una brecha enorme en la familia, pese al dolor que tienen todos por no poder volver a estar unidos, algo que parece que todavía queda mucho para producirse.
Maite Galdeano, muy tajante con el aprendizaje sobre su distanciamiento con Sofía Suescun
Todo comenzó en las redes sociales y ahí se han ido desahogando todos durante este tiempo, sobre todo la madre de Cristian Suescun. Por su parte, Sofía y Kiko continúan a lo suyo, alejados totalmente de su madre y su suegra respectivamente y de todo lo que pueda decir. De hecho, esta noche Galdeano concede una entrevista en ‘¡De viernes!’ mientras su hija y su yerno se encuentran en Abu Dabi.
La semana pasada pudimos ver a la pareja en el mismo programa hablar de toda esta situación que no parece tener fin. Por ello, Galdeano ha querido responder a esas situaciones que ella como madre no podía callarse. “Yo creo, por todo lo que he vivido, yo en casa he vivido situaciones que yo como madre me han parecido mal”, expresaba de manera contundente. “A lo mejor es a mi parecer y yo tendría que haber dicho ‘oye allá ella’”, confesaba.
Sin embargo, ha querido hablar de lo que ha aprendido en este tiempo en el que la relación con la concursante de ‘Supervivientes’ no pasa por su mejor momento. “En este período de tiempo de separación he aprendido que ya jamás en la vida volveré a decir nada a mi niña, si es que volvemos a retomar la relación”, decía como su gran deseo. “No me voy a meter nunca con Kiko o con quien venga, no me voy a meter en la relación”, apostillaba.
Maite Galdeano revela cómo se encuentra tras su polémica familiar
En cualquier caso, la navarra es consciente que no es una situación agradable y por ello está deseando poner fin. De hecho, en su día ya confesó que había intentado solucionarlo a través de un mediador que su hija se negó a utilizar, algo de lo que Sofía dio la réplica. No obstante, Maite continúa por la misma línea, ya que su único objetivo con sus entrevistas es conseguir ese ansiado perdón de su hija para que todo vuelva a la normalidad.
Por ello, los presentadores del programa han querido conocer cómo se encuentra tras las últimas palabras de su hija la semana anterior y haber pasado las Navidades junto a la familia de Kiko. “Hecha un cuadro, trizas. Reponiendo mis cachitos. Estoy pasándolo verdaderamente mal”, comenzaba diciendo nada más aparecer en el plató de Telecinco con el semblante serio y con gestos de dolor y pena.
Además, han querido conocer su reacción a la entrevista de su hija. “Me dolió casi todo lo que mi niña dijo que por cierto la vi super guapa. Me llamó la atención que dijese que la infravaloro cuando siempre la he endiosado, la veo muy fría, muy distante”, explicaba. De este modo, dejaba claro que vio la entrevista y que le pareció una reacción muy extraña la que tuvo su hija en la forma de dirigirse a ella.
Una vez que ya estaba sentada en el plató de Telecinco, ha querido continuar explicando cómo se siente. “Me encuentro bastante mal y decaída. Es como cuando estaba embarazada de mi niña que pensaba 24/7 todo el día en ella, no puedo quitármela de la cabeza, con pastillas y sin pastillas”, matizaba. “Estoy muy dolorida, como madre es normal que mi estado anímico sea este. Ha habido un cambio muy drástico y yo es que no lo puedo superar”, sentenciaba. De este modo, dejaba claro que estaba tratando de poner remedio pero no consigue aceptar la decisión de Sofía y este distanciamiento que se extiende a medio año.