Estos últimos meses han sido de lo más intensos, y algo dramáticos, para Sofía Suescun (29 años), que daba un giro radical a su vida al regresar de ‘Supervivientes All Stars’, poniendo fin a la relación con su madre, Maite Galdeano (55 años) tras muchos años atrapada en lo que ella ha calificado como un vínculo “tóxico”, llegando a relatar en una muy personal entrevista todo lo que ha vivido al lado de su progenitora, que tampoco ha tratado especialmente bien a su hermano, Cristian Suescun. Maite siempre se ha mostrado bastante posesiva con su hija, no teniendo buena relación con ninguna de sus parejas, pero si alguien ha conseguido pasar este mal trago y se ha mantenido al lado de Sofía ha sido Kiko Jiménez (32 años), que ha estado junto a su novia en todo momento y que anoche se sentó con ella en el plató de ‘¡De Viernes!’, donde confesaron cuál es su nuevo y emocionante proyecto profesional.
El nuevo proyecto de Sofía Suescun y Kiko Jiménez
En el programa de ayer pudimos ver a una pareja renovada y muy unida, confesando que se sienten "como si su relación estuviera comenzando ahora" tras haber roto su vínculo con Maite. Antes vivían separados, algo que la madre de Sofía les exigió, pero ahora ya han dado el paso de vivir juntos y se mostraban de lo más emocionados al respecto: "Yo siento como si acabara de independizarme, por raro que parezca, como si tuviera 18 añitos y acabara de salir de casa de mi madre", comentaba Sofía. Y es que se les veía tan radiantes y emocionados que han querido aprovechar esta nueva energía que les ha dado esta etapa de su vida para embarcarse en nuevos proyectos profesionales juntos.
"Tenemos muchos proyectos, tanto personales como profesionales. Hay mucho interés en nuestro día a día, en los sitios a los que vamos y estamos seguros de que este 2025 va a ser nuestro año. Queremos consolidar nuestro amor, es un año para disfrutar porque ya hemos sufrido bastante", comentaba la pareja en el programa, añadiendo que pretenden "hacer un docureality y lo vamos a hacer porque tenemos sobre la mesa propuestas muy interesantes para que la gente pueda ver cómo es nuestro día a día, queremos compartirlo con todos los que nos siguen, nuestros momentos buenos y también los malos".
Además, el propio Kiko confesaba que Sofía había firmado un contrato con una conocida marca a nivel internacional para ser la protagonista de su nueva campaña, algo que podría ayudarla de cara a retomar su carrera de modelo. "Si viajas a Honolulu verás a Sofía en las paradas de autobús".
Sofía se abre sobre su madre, Maite Galdeano
Sofía y su madre ya llevan cuatro meses sin tener ningún tipo de contacto, ni por teléfono ni en persona, pero parece que esta ruptura maternofilial le está sentando genial a la joven, que atraviesa uno de sus mejores momentos tanto personales como profesionales, algo que ella misma confesaba en esta charla en la que estuvo acompañada de su pareja: "Ha sido un año muy duro, yo creo que ha sido el año más difícil de mi vida. Sufro mucho viendo a mi madre ida por redes sociales, envidio a esas familias que ahora por Navidad se reúnen y comparten cosas buenas porque es algo que yo no tengo, pero en este 2025 me he propuesto pensar en mí y darme prioridad".
Aun así, la hija de la controvertida Maite quiso dejar claro que estas fechas están siendo especialmente duras, ya que se trata de unos días muy familiares para todos: "Estos días no es que piense en mi madre, si no que pienso en lo que podría y debería haber tenido, en esas familias que se apoyan y se cuentan sus logros, ojalá yo tuviera una madre de esas que se alegran de tus logros y que no te juzgan, pero yo eso nunca lo he tenido".
Sofía y el enorme apoyo de Kiko Jiménez en su vida
Todo este trance lo ha llevado mucho mejor gracias a tener a Kiko a su lado, uno de sus pilares más necesarios para este drama junto a sus perros, que también le transmiten mucha energía y positividad. "En estos cuatro meses sin contacto con mi madre he tenido momentos de bajón y me he preguntado si había hecho bien, ha habido días en los que no tenía ni siquiera ganas de salir de casa, pero gracias a mi familia perruna y a Kiko he salido adelante”, comentaba Sofía.
“Antes vivía muy cuestionada, no me sentía libre, pero ahora vivo sin tensiones sabiendo que nadie está con la lupa ni mirando lo que hago a cada segundo, en ese sentido me siento liberada (...) Ella todos los días se levantaba hablando mal de Kiko, era un machaque constante, y ahora ya no hay nadie que me haga eso (...) Yo considero que he sido muy buena hija, he soportado comportamientos que no creo que mucha gente hubiese aguantado. Si yo tuviera un hijo no me imagino haciéndole todo ese daño", concluía la joven.