Todo iba sobre ruedas. Como cada noche, 'El Hormiguero' lo tenía todo preparado para recibir a su invitada, Karla Sofía Gascón. La actriz ha acudido al programa para promocionar su libro, 'Lo que queda de mi' y sus nuevos proyectos interpretativos, a la vez que se ha sincerado sobre la "campaña de odio y de desprestigio" que, según ella, se habría producido sobre su persona tras la publicación de unos tweets un tanto polémicos.
Sin embargo, esta mañana ha sucedido algo que lo ha cambiado todo: el rey emérito Juan Carlos ha emprendido medidas judiciales contra Miguel Ángel Revilla por las numerosas acusaciones que el expresidente de Cantabria ha vertido sobre el monarca en los últimos años. Rápidamente las reacciones no se han hecho esperar, como el juez del Caso Asunta, José Antonio Vázquez Taín, o la mismísima Casa Real, que ha emitido un comunicado desmarcándose de este revuelo.
Pablo Motos no ha querido ser menos y no en aprovechar la tertulioa con María Dabán, Rosa Belmonte, Rubén Amón y Juan del Val para desvelar la conversación que ha mantenido con Miguel Ángel antes de empezar.
Pablo Motos saca a la luz su conversación con Miguel Ángel Revilla
Al empezar a hablar del tema, todos sus compañeros se han callado de golpe tras hablar de la absolución de Dani Alves. "Os calláis todos...", ha notado el presentador. Después de intentar destensar el ambiente, Pablo ha admitido haber charlado con Revilla tras todo lo sucedido. "Hemos hablado antes del programa. Le he dicho si quería entrar a decir algo y me ha dicho que mañana da una rueda de prensa", ha explicado Motos.
Sin embargo, lo más importante eran sus siguientes palabras, ya que Pablo ha adelantado lo que Miguel Ángel dirá mañana en esa comparecencia frente a los medios. "La tesis es que un inviolable se mete con un ciudadano que paga sus impuestos en España religiosamente y lo hace desde un paraíso fiscal.
Atresmedia
Además, Revilla ha quitado los aforamientos en Cantabria", ha contado el presentador. Para conocer el resto, tendremos que esperar a este miércoles a las 10:00h cuando el diputado del Parlamento cántabro romperá su silencio de manera oficial.
Aurora, mujer de Miguel Ángel Revilla, se pronuncia sobre cómo se enteraron de la demanda del rey emérito
"Estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente por D. Miguel Ángel Revilla Roiz ante distintos medios de comunicación, entre los meses de mayo del año 2022 y enero del año 2025, en las que calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor". Con estas palabras el rey emérito daba un giro a la actualidad social al anunciar medidas legales contra Revilla.
Y es que nadie se esperaba este giro de 180º. Ni siquiera el propio expresidente de Cantabria o su mujer, Aurora. Aunque gracias a Kike Calleja hemos podido saber que Miguel Ángel se encuentra "tranquilo" y con "la consciencia en paz", ha sido la esposa del diputado quién ha dado más detalles sobre cómo ha escalado todo.
Atresmedia
"A casa no nos ha llegado nada, ¿eh? Nos hemos enterado por la gente que empezó a llamar. Estaba grabando un programa Miguel Ángel y al principio empezaron a llamar con eso y nos parecía un bulo o rollos de estos. Yo le he dicho oye no digas nada que esto me suena a bulo", ha dicho Aurora al programa 'Y ahora Sonsoles'.
La pareja ha seguido creyendo que era un bulo hasta que Felipe y Letizia han emitido un comunicado. "Yo no lo creía. Zarzuela ha sacado un comunicado que no tiene nada que ver y dije 'uy pues entonces esto va en serio'. Pues yo la verdad que no hemos hablado porque estábamos a otra cosa pero no sé", comentaba a Sonsoles Ónega.
Para Aurora no tiene sentido esta querella porque entonces habría que tomar medidas legales "contra Bárbara Rey, Corinna, la otra... No lo entiendo yo ni él tampoco", señalaba. Además, ha añadido que su marido no tiene porque cambiar de ideas u opiniones. "Siempre ha dicho lo que le ha parecido, no creo yo que lo vayamos a cambiar ahora. En este momento no estoy con él pero seguirá siendo él, ya tiene 82 años", ha dicho Aurora.
"¿Tú crees que ahora le vamos a decir que cambie? Además, todos sabemos ya quién es el rey, el emérito en este caso, no vamos a confundirlo con el rey actual que está pagando los platos rotos”, ha insistido. Sin duda, una postura que encaja con la tesis que Revilla habría adelantado a Pablo Motos en esa conversación privada.