'La isla de las tentaciones' (Telecinco, 22:50 horas) enfila su recta final. Los protagonistas tienen muchas cuentas que rendir y otras tantas preguntas que resolver. Para ello, la organización del reality show les ha permitido, una edición más, verse las caras con los tentadores favoritos de sus parejas. El encuentro que más expectación ha generado ha sido el de Álex y Sergio, especialmente después de todo lo que ha pasado en Villa Montaña con Marieta y de la huida de la de Elche a Villa Playa.
Borja, Adrián, David y Álex han recibido a Sergio cantando ‘tengo un tractor amarillo’. El granadino ha aparecido con un llamativo sombrero y hortalizas recién cosechadas. La tensión era más que palpable en esta hoguera de solteros; sin embargo, un comentario de Sergio el que podría haber reavivido la esperanza que Álex parecía haber perdido.
"Es triste que en menos de 48 horas Marieta diga que ha disfrutado más conmigo que contigo", le ha dicho Sergio al llegar a la hoguera. Álex, dolido, le ha respondido con un ataque directo a la que aún considera su novia: "La verdad es que si es triste que haya ido detrás de ti".
Ellos no se habían visto aún. Álex y Marieta se incorporaron a la experiencia días más tarde, cubriendo la ausencia de Rober y Alba Casillas. El tentador ha reconocido que el novio de Marieta no es cómo se imaginaba. Ha confesado que se esperaba "un niño" por todo lo que le ha contado Marieta durante este tiempo juntos en la villa: "Por lo que he percibido, lo poco que la ha valorado y lo poco que la ha cuidado".
Álex ha tratado de defenderse. En un intento de mostrar todo lo que ha hecho por Marieta, ha recordado que había dejado a su expareja por ella. Ante esto, Sergio ha aprovechado para reprocharle esta actitud: "Eso dice el tipo de persona que eres, estar con una persona y a escondidas estás con otra durante un año. Hay que tenerlos así para faltarle el respeto a ambas personas".
Los reproches han continuado. "Creo que no le has dado tratado bien ni le has dado el lugar que se merece. Tiene muchas carencias, no se siente escuchada, no es feliz", le ha insistido Sergio. Álex ha sacado su orgullo para responderle con una tajante pregunta: "¿Y por qué ha venido a buscarme?".
Sergio responde a las preguntas de Álex y reaviva una posible reconciliación
Álex y Sergio se han reprochado el trato a Marieta y sus actitudes en 'La isla de las tentaciones'. Tras esto, llegaba el momento de responder las preguntas de Álex. La primera era si Marieta había llegado a la República Dominicana enamorada de él. La respuesta era contundente: "No". El granadino, consciente de lo que podía parecer, ha insistido en que no le estaba mintiendo. Pese a esto, el novio de Marieta ha asegurado no creerse su contestación: "Ella siempre ha tenido buenas palabras para mí. Me demostraba que estaba enamorada de mí".
Llegaba el momento de hacer la segunda pregunta: "¿Marieta se ha arrepentido de hacer algo contigo?". El soltero volvía a contestar que no. "Antes de ir a verte a tu villa, estaba bailando conmigo, estaba loquita y quería besarme. Fui yo el que le dijo que no. A lo mejor si ella actúa así es porque tú has actuado por despecho. No le has dado el lugar que se merece”.
Ha sido la última pregunta la que ha descolocado a Álex. Ha querido saber si Sergio cree que Marieta lo quiere arreglar con él. El de Huétor Tájar le ha dicho que sí. "Ahora entiendo todo menos aún. No sé qué está pasando por su cabeza. Hay que tener las cosas un poco claras, pienso yo", ha reflexionado tras descubrir la respuesta. Álex, tras la salida de Sergio de la hoguera, ha confesado que "se quedaba sorprendido y confuso" con todo lo que le había dicho Sergio. Parece que, pese a todo, una reconciliación entre ambos sigue siendo factible.