En ‘Supervivientes 2024’ nos tienen acostumbrados a dar importantes giros de guion que nadie ve venir. Este año han contado con la presencia de dos fantasmas del pasado. Pero no han ido de visita como en años anteriores, sino que han concursado desde el primer día. Sin embargo, Laura Matamoros (31 años) fue expulsada el pasado domingo sin haber podido llegar a la reunificación, algo que puede cambiar si la organización del reality nos vuelve a sorprender y le ofrecen el puesto que dejó libre el abandono de Carmen Borrego.
La hija de Kiko Matamoros tuvo que abandonar el concurso antes de lo previsto. Los expulsados del grupo van pasando por Playa Limbo, la localización donde está ella junto a Kiko Jiménez desde el primer día. Por ahí han ido desfilando todos los expulsados y habían ido salvándose los dos participantes de la edición del año 2017. Sin embargo, el domingo Blanca Manchón conseguía la salvación a través de la prueba de líder que ganó. La audiencia, por su parte, determinó que primero Kiko y luego Arantxa del Sol debían continuar en el concurso.
La posible determinación de la organización de ‘Supervivientes 2024’
Pero el concurso de la ex de Benji Aparicio podría no haber terminado con su expulsión. Son muchos los que se han percatado de un hecho en concreto. Se trata de cubrir la baja que dejó la hermana de Terelu Campos con su abandono por cuestiones médicas. Al igual que el de Zayra Gutiérrez fue cubierto por Marieta, nadie ha llegado a Honduras en sustitución de la colaboradora.
Dado lo avanzado que está el concurso y que han pasado ya dos semanas desde la vuelta a España de la hija de María Teresa Campos, no sería lógico enviar a un nuevo participante, puesto que contaría con muchas más ventajas que el resto. Además, también se arriesgarían a que alguna información secreta saliera a la luz, como ha revelado la participante de ‘La isla de las tentaciones’ según han relatado sus compañeros y lo cual podría suponerle una sanción.
Además, hay otro detalle que no ha pasado desapercibido. En la emisión del ‘Última hora’ que ha tenido lugar este lunes, deberían haber ofrecido las imágenes de Laura Matamoros disfrutando de una ducha y pudiendo probar comida tras su salida del concurso. En teoría el concursante eliminado coge el avión de vuelta a España el martes para llegar al plató de la emisión de ‘Tierra de nadie’ que se celebra la citada noche.
Ahora bien, eso es lo que ha ido sucediendo con los últimos expulsados. También la semana pasada hicieron lo propio con Kike Calleja. Por ello, esta teoría ha tomado fuerza y sería una posibilidad que podría haberse planteado la organización del reality, ya que Matamoros se ha convertido en una concursante que protagoniza grandes momentos, además de sus dotes de supervivencia. Sin embargo, desde la cadena no han confirmado nada, por lo que habrá que esperar hasta el próximo martes para ver si estos indicios son correctos o simplemente se trata de un nuevo cambio en la mecánica.
‘Supervivientes 2024’, obligado a revelar los secretos
La existencia de esta localización y de este nuevo lugar en el que habitan los fantasmas del pasado y los expulsados debe ser desconocidos para el resto de participantes. Sin embargo, la organización del programa se ha visto obligada a adelantar el momento en que comunican este importante secreto, tal y como vienen haciendo en ediciones anteriores cuando el concurso está más avanzado.
Sin embargo, los constantes errores de las presentadoras del formato han propiciado que sean muchos los concursantes de Honduras que se hayan percatado de la existencia de algunos compañeros, en lo que ellos llaman ‘palafito’, rememorando a anteriores entregas. Por ello, han comunicado que este martes se iba a proceder a la famosa reunificación y los habitantes de esta isla ‘secreta’ se dividirán en los dos grupos bien diferenciados.
Hace tan solo una semana que Sandra Barneda se equivocaba al conectar con su compañera en Honduras. “Nos vamos directamente, porque tenemos el oráculo de Poseidón. Está a punto de empezar, adelante Laura Matamoros. Ay, perdóname Laura, es que estaba hablando con... (el defensor de Laura Matamoros). En fin... Adelante, Laura Madrueño”, decía la conductora. De este modo, desvelaba la sorpresa y algún concursante precisamente fue lo que alegó.
Pero el pasado jueves fue el turno de Madrueño en pleno directo. La presentadora hondureña se encontraba explicando un juego al que se tenían que enfrentar los dos grupos existentes en la isla. Cuando iba a dar paso a los primeros, dijo que era el turno de “Playa Lim…” e inmediatamente rectificó para zanjar con un “Playa Olimpo”. Los concursantes no se percataron del error porque no saben el nombre de dicha localización pero para el telespectador no pasó desapercibido.